Hoy empieza el rodaje de ‘There be Dragons’ en la villa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy comienza el rodaje de la película ‘There be Dragons’, por el que Sepúlveda volverá a ser de nuevo escenario de cine, en esta ocasión para la última película del director de largometrajes como La Misión, el inglés Roland Joffé, que gira en torno a la figura de José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

La preparación, según informaron fuentes municipales, comenzó hace un año aproximadamente.

En el pasado mes de julio se iniciaron los primeros contactos con el Ayuntamiento, y a finales de agosto se confirmaron las fechas del rodaje y se cerró el acuerdo.

   

A lo largo del mes de septiembre el número de personas se ha ido incrementando progresivamente, llegando a unas 150 personas el pasado fin de semana, previo a los días del rodaje que tendrá lugar entre el 19 y el 24 de octubre próximos.

   

A ese número hay que sumar los cerca de 150 extras necesarios para la película, que serán elegidos entre vecinos de Sepúlveda y de las localidades de alrededor, que tomarán parte en el rodaje.

  

Las escenas que se recogerán en Sepúlveda se grabarán en las siguientes localizaciones: Plaza Mayor, calles Lope Tablada, San Bartolomé, Santos Justo y Pastor, Comandante Cristóbal, Los Fueros, Conde Sepúlveda, Sancho García, plaza de La Fuente, arco Ecce Homo, cementerio, arco de la Judería y plaza Virgen de los Pucherillos.

   

‘There Be Dragons recrea la figura del sacerdote español José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, beatificado por Juan Pablo II en 1992 y canonizado en 2002. El rodaje comenzó el pasado mes de julio en Argentina, y ahora continúa en España. El reparto está encabezado por Charlie Cox (Stardust y Tirante el Blanco), que encarna a Escrivá de Balaguer. También participa la española Belén Rueda.

   

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 19 de Octubre de 2009

Imágenes de El Pregonero Digital de Sepúlveda