Jordi Mollá, Ana Torrent y Geraldine Chaplin ruedan la vida de Escrivá de Balaguer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El plató cinematográfico en el que se ha convertido estos días Sepúlveda ha acogido unos visitantes de relumbrón. Los actores Jordi Mollá, Ana Torrent y Geraldine Chaplin han rodado algunas escenas de la nueva película del realizador británico, Roland Joffé, que también se ha trasladado a tierras segovianas para recrear el Barbastro de principios del siglo XIX.

[Chaplin y Torrent, durante el rodaje de la película./ A. CONTE]
El ambicioso proyecto en el que se ha embarcado el director de cintas como 'La misión' o 'Los gritos del silencio' lleva por título 'There be dragons' y narra la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer. Las inclemencias meteorológicas con las que se ha topado el equipo de rodaje no han sido obstáculo para la profunda transformación que ha sufrido el pueblo.
 
[Jordi Mollá, ataviado de época en Sepúlveda./ AUGUSTO CONTE]
 
Una nevada artificial cubrió gran parte de la villa, envolviendo Sepúlveda de un extraño halo invernal en los primeros coletazos del otoño.
 
Los establecimientos comerciales han cambiado sus rótulos por otros más acordes de la época en la que transcurre la trama dirigida por Joffé. Las antiguas escuelas han sido tomadas por los equipos de producción, los vestuarios y los talleres de peluquería y de maquillaje. Cerca de un centenar de personas participan en la filmación que ha acaparado la vida de los sepulvedanos, muchos de los cuales se han convertido en figurantes de esta superproducción, teniendo que soportar hasta doce horas de espera para el rodaje de las secuencias y compartiendo plató con artistas de la talla de Mollá, Torrent o Chaplin.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 23 de Octubre de 2009