Futuro próspero

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El equipo de Gobierno de la localidad segoviana de Sepúlveda, encabezado por su alcaldesa Concepción Monte de la Cruz, se encuentra involucrado en numerosos proyectos con la finalidad de potenciar el pueblo como se merece y al mismo ritmo que lo hace la sociedad.

El proyecto más relevante es el CEO de Sepúlveda, que está llamado a convertirse en una pieza educativa clave en la Comarca Nordeste de Segovia. Por su ubicación estratégica, en el centro de la comarca, Sepúlveda es el lugar adecuado para acoger este centro, contribuyendo a que los alumnos no tengan que desplazarse muchos kilómetros para llegar a Ayllón o Cantalejo.

Además, la rehabilitación del Teatro Bretón es uno de los proyectos más anhelados por los sepulvedanos. “Calculamos que las obras concluyan a finales de este año. Luego buscaremos financiación para el mobiliario, una inversión en la que esperamos que la Junta de Castilla y León nos ayude. También está en su última fase la construcción de la depuradora de Sepúlveda, que permitirá que las aguas del río Duratón vayan más limpias. Y a medio plazo, nos gustaría construir una biblioteca pública y solventar los problemas que genera el tráfico mediante la realización de un Plan de Movilidad”, asegura Monte.

Por otro lado, hay que destacar que la gran batalla, o la necesidad más urgente que tiene el pueblo, es contra la despoblación. “En ese sentido, urge crear trabajo para que los jóvenes se mantengan en la localidad y atraer población. Sepúlveda, al igual que toda la comarca Nordeste de la provincia, necesita industrializarse ya que si no se logra a corto plazo, muchos pueblos morirán”, añade.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 25 de Octubre de 2009