La mejora de la A-601 no incluye la conexión de la carretera de Arévalo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El director general de Carreteras ha comparecido ante la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes a petición de PSOE para abordar cuestiones del proyecto de mejora de la A-601.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la A-601 no contempla la conexión de la carretera de Arévalo con esta autovía a la altura de Cuéllar, según afirma el procurador del PSOE, Octavio Cantalejo, tras la comparecencia del director general de Carreteras, Luis Alberto Solís, a petición del grupo socialista, en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes.

El objetivo de solicitar esta conexión, demandada por el grupo parlamentario y también por el grupo municipal del PSOE, “es evitar que el tráfico de esta vía pase por el casco urbano de la villa, lo que supone un enorme peligro que de manera reiterada llevamos denunciando”, señaló el procurador Octavio Cantalejo.

Solís avanzó, según explicó Cantalejo, que el proyecto recogerá la petición de los vecinos de Navalmanzano, asumida por el Ayuntamiento, de dotar de una entrada más a la localidad, aunque en este caso, será a través de una vía de servicio. Apuntó también que se mejorarán las travesías de Sanchonuño, Pinarejos o Navalmanzano, aunque en respuesta a una pregunta de Cantalejo explicó que no se mejorará la de Cuéllar, puntualizando que ésta ya ha sido cedida al Ayuntamiento y es una vía urbana. “Todas las travesías de la CL-601 recibieron inversiones cuando se ejecutaron las circunvalaciones o los trabajos de la autovía excepto la de Cuéllar, que es la única que ha sido acondicionada con fondos municipales exclusivamente”, asegura Cantalejo.

SG-205

En la comisión se debatió también una pregunta de Cantalejo sobre las obras en la SG-205 que transcurren entre Cerezo de Abajo y Cantalejo. Solís explicó que las obras llevan un ritmo que anticipará en un año el plazo del contrato. Lamentó las incomodidades y se comprometió a estudiar la mejora en la traza de dos curvas, en el entorno de Valdesimonte y en la raqueta de entrada a la carretera de Sepúlveda, sugeridas por el propio Cantalejo.

Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 13 de Diciembre de 2009