Las oficinas de turismo completan su servicio con siete paneles multimedia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El proyecto incluye puntos de información en Sepúlveda, Sebúlcor, Santo Tomé del Puerto, Cantalejo, Carrascal, Boceguillas y Prádena.
La Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda se halla inmersa en la campaña de instalación de Puntos de Información Multimedia, que se ubicarán en las siete localidades con mayor afluencia de visitantes: Sepúlveda, Cantalejo, Prádena, Boceguillas, Santo Tomé del Puerto, Sebúlcor y Carrascal del Río. El objetivo de estos paneles se centra en ofrecer un nuevo servicio a los turistas que arriban a la comarca, a la que pertenecen 71 núcleos de población integrados en 38 municipios.
 
El Punto de Información Multimedia (PIM) consiste, a grandes rasgos, en un ordenador dotado con aplicaciones informáticas multimedia. El equipo está instalado en el interior de una estructura cerrada cuyo manejo no requiere elevados conocimientos tecnológicos. Mediante una sencilla navegación táctil, el usuario puede obtener información sobre los recursos turísticos de la Comunidad de Villa y Tierra. De los siete puntos de los que consta la campaña, seis se han colocado en la calle, en lugares visibles y de fácil acceso a los visitantes; el restante se ha localizado en el interior de la Oficina de Turismo de Sepúlveda.
 
La presidenta de la entidad y alcaldesa de la villa, Concepción Monte, ha subrayado que estas instalaciones tienen la ventaja de poder ser consultadas en cualquier momento del día. Asimismo, servirán de complemento a los dos centros de información turística que existen en el territorio de esta Comunidad, que se encuentran en Sepúlveda y Prádena, y cuyo horario es limitado. «Estos Puntos de Información Multimedia son una alternativa a las oficinas convencionales, que son inviables en los pueblos más pequeños», ha explicado Monte. El importe total del proyecto de creación de los PIM ha sido de 40.000 euros, cantidad que ha sido financiada por la Junta, la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda y los siete ayuntamientos.
 
Fuente de la noticia: El Norte de Castilla, 28 de Noviembre de 2009