Agradecimiento a Tomás Alonso Ortíz, un sepulvedano hasta la médula

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estimados lectores, en el Pregonero Digital, queremos rendir hoy un homenaje a un sepulvedano de pro, un hombre que pasea el nombre de Sepúlveda por allá donde va y que se siente sepulvedano hasta la médula. Hablamos de D. Tomás Alonso Ortiz.

Tomás Alonso Ortíz

Conocido por todos, este gran amante de Sepúlveda, cofrade de la Cofradía del Carmen y devoto de la Virgen de la Peña, “mi Vecina”, como a él le gusta llamarla, es aficionado a la caza y a los paseos por los maravillosos parajes de nuestra hermosa Villa. De carácter amable y cordial, disfruta charlando con sus paisanos y compartiendo con ellos los chatillos a la hora del aperitivo durante el fin de semana.

D. Tomás Alonso Ortiz, es médico de profesión, más concretamente pediatra neonatólogo. Ha trabajado durante 42 años como Jefe de Sección del  Servicio de Neonatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, asistiendo a los recién nacidos y a sus madres y como profesor de Pediatría en la Universidad Complutense de Madrid. Por sus manos han pasado, según los datos del propio Hospital, la friolera de 150.000 niños lo que nos da una idea del vasto conocimiento que D. Tomás posee en el área de la Neonatología. Desde hace unos meses ha cesado en su actividad asistencial, pero sigue ejerciendo en su consulta particular por la que muchos sepulvedanos, sus hijos y también sus nietos hemos pasado, además de seguir desempeñando funciones docentes como ponencias, congresos o dirección de tesis doctorales.

Su vocación le viene de familia, pues su padre, D. Tiburcio Alonso fue médico de Sepúlveda durante 40 años. Cuando era pequeño, le acompañaba a pasar la visita por los pueblos llevándole el maletín y con el paso del tiempo, y una vez acabada la carrera de Medicina en la Universidad de Valladolid, le sustituyó en las visitas comenzando así su trayectoria profesional.

Tomás Alonso Ortiz

A nivel curricular, destacan más de 200 artículos publicados en revistas médicas, 2 libros publicados, 12 capítulos escritos en varios libros de Medicina, 250 comunicaciones a congresos, varias películas sobre los primeros cuidados del recién nacido, e incluso ha tenido tiempo de iniciarse como escritor de poesía con la publicación de 4 libros.

Definido por sus compañeros como trabajador incansable y como persona de generosidad infinita, este sepulvedano ha prestado su ayuda a todo aquel que a él ha acudido, tanto de Sepúlveda como de sus alrededores, y no sólo a niños, sino también a personas de cualquier edad y con patologías de todo tipo.

Por todo ello, queremos trasmitir nuestro más sincero agradecimiento a D. Tomás Alonso Ortiz, por sus años de dedicación a la mejora de la salud de niños y mayores, y nuestra enhorabuena por su reciente jubilación que desde aquí deseamos que la disfrute precisamente con aquello que él ha procurado a tantas personas: SALUD.

El Pregonero Digital de Sepúlveda