Carrefour desvela cómo será el hipermercado que abrirá en el centro Luz de Castilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los 75 nuevos empleados, que elevan la plantilla a 202, son, en su mayor parte, mujeres y jóvenes

«Llegamos a Segovia con muchísima ilusión, pero también con mucha humildad». Carrefour ya está aquí. El hipermercado del centro comercial Luz de Castilla llevará su nombre desde el próximo 8 de junio, día previsto para la apertura al público, aunque el acto inaugural ha quedado fijado para la jornada anterior. Lo más importante es que la firma francesa llega a Segovia con 75 nuevos empleos debajo del brazo, porque el hipermercado echará a andar con una plantilla de 202 trabajadores, los 117 que Eroski, la anterior compañía, tenía en el centro, y los 75 que Carrefour forma durante estos días para incorporarlos al proyecto segoviano.

«Desde el pasado martes, los 117 trabajadores que había en el hipermercado forman parte, a todos los efectos, de la plantilla de Carrefour. Los restantes están inmersos en un proceso de formación, porque queremos incorporarlos desde el mismo día de la apertura. Los nuevos empleados son, en su mayor parte, mujeres y jóvenes, dos de los sectores de población más afectados por el desempleo», anunció el director regional de Carrefour, Gabriel García Aparicio, que ayer presentó el proyecto a la sociedad segoviana. Con las nuevas contrataciones, la empresa reforzará el servicio en cajas, reposición, venta asistida en pescadería, carnicería, pastelería/panadería y secciones como juguetes, electrónica, electrodomésticos y textil. «Todos los trabajadores del centro van a recibir una media de cincuenta horas de formación específica para el desempeño de cada puesto de trabajo, herramientas informáticas de gestión y prevención, manipulación de alimentos, atención al cliente o ahorro medioambiental», señaló García Aparicio. Los 202 trabajadores del hipermercado de Segovia se suman a los 2.600 empleados que la marca gala tiene ya en toda la comunidad autónoma de Castilla y León.

La reconversión del hipermercado, el proceso de transición entre una firma y otra, se está acometiendo estos días. Desde el lunes, día que ya no abrió al público, los nuevos inquilinos preparan en tiempo récord una reforma integral que pretende «darle la vuelta» al centro e implantar en su interior el modelo comercial de Carrefour. Según García Aparicio, 350 personas trabajan al mismo tiempo para que el día 8 esté todo a punto.

Según explicó el directivo, Carrefour lleva a gala ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de empresas nacionales como los de pequeñas y medianas empresas de los territorios donde opera. «Queremos que el cliente tenga, ante todo, libertad de elección. Por eso apoyamos el surtido local y regional», afirmó García Aparicio. De hecho, Carrefour mantiene relación comercial con 635 empresas de la comunidad castellano y leonesa, a las que compra productos por valor de 244 millones de euros anuales. La compañía cuenta también con la central de compras hortofrutícola Socomo, que abastece a los establecimientos del grupo francés en España. Durante el último ejercicio, Socomo distribuyó 17.000 toneladas de frutas y verduras de Castilla y León.

Omnicanal

Carrefour opera en Castilla y León desde 1981, año en que abrió su primer hipermercado, en Valladolid. El de Segovia será el undécimo hipermercado de la cadena en la comunidad autónoma, después de haber abierto, recientemente, uno en Zamora y otro –el tercero ya– en la capital vallisoletana. En la provincia de Segovia, la firma lleva presente varios años, pues cuenta con cinco supermercados Express, tres de ellos en las localidades de Cantalejo, Sepúlveda y El Espinar. Según explicó García Aparicio, Carrefour es una compañía «multiformato, multimarca y omnicanal» que gestiona en España 194 hipermercados, 115 supermercados Market y más de 570 supermercados Express, además del comercio ‘on line’, que tendrá un peso muy importante en la provincia. «Tratamos de ir más allá de la multimarca porque queremos que el cliente disponga de libertad para elegir dónde y cuándo puede comprar», puntualizó el directivo de la compañía.

Valor añadido

La sala de ventas del nuevo centro de Carrefour en Segovia ocupará 7.684 metros cuadrados, la misma superficie que tenía la de Eroski. Eso sí, apenas se parecerán. Cuando entre, el cliente tendrá la sensación de entrar en un hipermercado completamente diferente, más moderno, más cómodo y con más atractivos, entre ellos un expositor dedicado al sushi, otro con quesos internacionales, otro con productos ibéricos, una carnicería que dará cabida a todas las razas ganaderas y un surtido de aparatos electrodomésticos que la compañía quiere convertir en referente en la provincia. «Comercialmente, Carrefour va a aportar valor, porque sin duda ayudará a enriquecer la oferta comercial de Segovia. Contribuiremos al desarrollo económico de la zona. Y seguiremos buscando empresas locales que quieran trabajar con nosotros». La experiencia de Zamora y Valladolid ha sido «positiva», en palabras del directivo.

La compañía gala llega a Segovia para quedarse e involucrarse en la vida social y cultural de la provincia. El director regional desveló que acaba de mantener una primera reunión con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago. El objetivo es establecer una línea de colaboración que permita sacar adelante algún que otro proyecto. «Me ha sorprendido la oferta cultural de Segovia, siendo una ciudad pequeña como es. Hemos hablado y esperamos que de estas conversaciones salgan algunas fórmulas de colaboración», señaló García Aparicio. Ayer, en el acto de presentación del nuevo hipermercado, la Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de un vehículo al Banco de Alimentos de Segovia. «Será nuestra primera aportación a la sociedad. Carrefour está muy involucrado en la vida social de los lugares donde operamos».


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar