Premio Tomás Pascual a la labor empresarial a María Dolores Matesanz

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Centro Segoviano de Madrid entregará el día 24 sus premios anuales

Personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el arte, la medicina y la solidaridad recibirán sus galardones en un acto que tendrá lugar en el marco del ‘Día de Segovia’

El próximo día 24 de junio, festividad de San Juan, el Centro Segoviano de Madrid celebrará su ya tradicional ‘Día de Segovia’ en el que tradicionalmente se enmarca la entrega de los premios ‘Tierra de Segovia: Sus hijos y sus obras’ con la que esta institución recompensa la labor profesional y académica de los segovianos que trabajan dentro y fuera de las fronteras de la provincia.

La sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce será el escenario del acto de entrega de los premios, que el Centro Segoviano ha denominado con destacadas personalidades históricas de la cultura provincial a lo largo de la historia. Así, este año el premio Marqués de Lozoya a la mejor tarea cultural ha sido otorgado al periodista Jesús García Calero, natural de Santa María de Nieva, por su larga y fructífera tarea cultural desarrollada en el ámbito nacional desde la sección de Cultura del diario ABC.

Los vitralistas Pablo y Alfonso Muñoz Ruiz, hijos del maestro Carlos Muñoz de Pablos han sido galardonados con el premio Aniceto Marinas a la mejor trayectoria profesional artística, destacando su aportación al mundo artístico con obra en América y España, así como el estudio de técnicas y elementos recuperados para la elaboración de trabajos como los que están realizando en la restauración de las vidrieras de la catedral de Segovia.

El Ayuntamiento de Riaza y la Diputación de Segovia compartirán el premio Diego de Colmenares a la mejor obra escrita sobre Segovia por el libro ‘Riaza: Datos históricos y monumentos’, donde se recogen los trabajos de Mariano González Bartolomé como excepcional radiografía de la Segovia a caballo de los siglos XIX y XX.

El doctor Rodrigo Rial Horcajo, del Hospital Clínico de San Carlos de Madrid ha sido distinguido con el premio Antonio García Tapia a la mejor tarea asistencial, por su constante atención a los pacientes de cirugía vascular, en especial a los segovianos atendidos por él en esta especialidad.

La empresaria y emprendedora cuellarana Rebeca Minguela recibirá el premio Juan Bravo al espíritu de trabajo, con el que subraya la distinción que el Foro Económico Mundial le otorgó este año como Joven Lider Mundial.

El centro segoviano entregará el premio Teófilo Hernando a la mejor trayectoria de una vida al empresario Fernando Tomé, que desde su humilde cuna de Bercimuel supo crear un grupo empresarial acreditado en el amplio y competitivo mundo de la automoción.

El premio Domingo de Soto al mejor libro hecho por los segovianos será este año para Sixto Sánchez Lauro, profesor de la Universidad de Barcelona por su obra ‘Herejía y represión en la praxis de Domingo de Soto’ y por su largo y esforzado trabajo en el conocimiento de la vida y obra de Domingo de Soto.

El premio Tomás Pascual a la labor empresarial más significada ha sido para la hostelera María Dolores Matesanz García, recientemente jubilada, que ha transcurrido su vida en los fogones de Prádena y Sepúlveda mejorando con su dedicación la cocina segoviana.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui recibirá el premio Arsenio Martínez Campos a la solidaridad y concordia humanas por su ejemplar tarea de solidaridad con los niños saharauis, a los que atiende de manera ejemplar.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar