La fotografía de Otto Wunderlich en Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Edificio del Reloj de Sepúlveda acoge una exposición sobre "Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich". Recoge ochenta instantáneas realizadas en la provincia por este fotógrafo alemán entre 1914 y la década de 1940.

El Edificio del Reloj de Sepúlveda acoge desde hoy la exposición “Memoria y lugar. Segovia en la fotografía de Otto Wunderlich”, auspiciada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), la Diputación Provincial de Segovia y la Fundación Caja Segovia. Se trata de la primera muestra monográfica dedicada a este fotógrafo y su labor en tierras segovianas, en las que trabajó entre 1914 y la década de 1940.

Otto Wunderlich (Stuttgart, 1887 – Madrid, 1975) llegó a España en 1913 para trabajar en la Sociedad Minera “El Guindo”, dedicada al negocio de minerales, a la vez que se iniciaba como profesional de la fotografía. Desde 1914 va a recibir encargos tanto de la administración pública como de empresas y particulares, fotografiando monumentos, ciudades, pueblos, paisajes naturales, industrias, museos, gentes y oficios que comercializará también en álbumes, tarjetas postales y foto-libros.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre, de miércoles a domingo, en horario de 11:00 a 18:00 horas.

Comments are now closed for this entry