La Junta apoya la rehabilitación del antiguo registro de Sepúlveda como museo para la colección del pintor Lope Tablada de Diego

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La rehabilitación del antiguo registro de Sepúlveda se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones que la Consejería de Cultura y Turismo destina a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas en destino.

Las obras se han realizado con el objetivo de albergar la colección permanente del pintor Lope Tablada de Diego.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha visitado esta mañana la rehabilitación del antiguo registro de la localidad segoviana de Sepúlveda, que albergará la colección permanente del pintor Lope Tablada de Diego. Esta rehabilitación se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones que la Consejería de Cultura y Turismo destina a las entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras turísticas en destino para el año 2016. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Sepúlveda ha recibido una subvención de 52.842 euros para convertir el antiguo registro de la localidad en un museo donde se ubique la colección del artista.

El museo, cuya inversión final ha ascendido a los 90.000 euros, mostrará cerca de 40 obras del pintor provenientes de una donación que la familia y herederos del artista van a entregar al Ayuntamiento de Sepúlveda. Las obras del museo han consistido en la rehabilitación integral del edificio del antiguo registro, que está incluido en el catálogo de edificaciones protegidas en el Plan Especial de Conjunto Histórico de Sepúlveda, afectando tanto a la cubierta como a los acabados de fachada e interiores, dotando al museo de todo lo necesario para su nueva función.

El pintor Lope Tablada de Diego, con ascendencia sepulvedana por parte de madre, cuenta con otros espacios de reconocimiento a su vinculación con la villa segoviana, como el mirador que lleva su nombre, ubicado en el paraje denominado La Picota, que fue inauguró el año pasado.

Con esta línea de ayudas dotada en la convocatoria publicada este año con 2.000.000 euros, la Junta de Castilla y León está apoyando la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en el medio rural con el fin de impulsar su desarrollo turístico, especialmente en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Comments are now closed for this entry