La Junta financia cuatro iniciativas para mejorar los espacios turísticos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Consejería de Cultura rechaza otras 23 solicitudes en la provincia segoviana

La Consejería de Cultura y Turismo ya ha hecho públicas las entidades locales que podrán contar con una subvención pública para realizar determinadas actuaciones de mejora en sus infraestructuras turísticas. Estas ayudas de la Junta estaban dirigidas a entidades locales de menos de 20.000 habitantes de la región que presentaran proyectos para el presente ejercicio. El presupuesto para las subvenciones ronda los 2 millones de euros, que se repartirá en dos partidas: una de 799.614 euros que se cargará a los presupuestos de 2017 y otra de 1.199.421 euros, para 2018.
En la provincia de Segovia fueron casi 30 los ayuntamientos y entidades locales que optaron a estas ayudas. Finalmente, la Consejería de Cultura y Turismo ha dado el visto bueno a cuatro de los proyectos, a los que se destinará un montante de 138.000 euros.

Así, la mejora del entorno de la Plaza Mayor – Huerta de San Miguel de Ayllón recibirá una subvención total de 39.355,93 euros, siendo el presupuesto del proyecto de 60.000 euros; y la promoción de los recursos turísticos de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda contará con 18.646,49 euros (la subvención aprobada para este proyecto asciende a 28.575,14 euros).

Asimismo, la segunda fase de las obras de acondicionamiento en la zona del parking de la calle Alfonso VI de Riaza tendrá una subvención de 40.067,80 euros (el proyecto total tiene 60.000 euros de presupuesto); y las obras e instalaciones para completar el Museo Lope Tablada de Diego de Sepúlveda contará con una ayuda de 40.983,05 euros (la inversión total es de 60.000 euros).

DENEGADAS Otros 23 proyectos presentados por entidades locales de la provincia se quedarán sin participar en estas subvenciones, ya que han sido rechazadas por la Consejería de Cultura y Turismo por diferentes motivos. Por no alcanzar la puntuación mínima exigida no podrán acceder a las ayudas Aldealengua de Pedraza (centro turístico para senderismo y alquiler de bicis para el Parque de Guadarrama); Arcones (reforma de edificio para recepción de visitantes y Oficina de Turismo); Campo de San Pedro (adecuación de merendero-barbacoas e iluminación en el área de servicio de caravanas); y Cantalejo (segunda fase de la rehabilitación del molino harinero del río San Juan).

El mismo motivo se alega para denegar las ayudas a El Espinar (proyecto Presume de municipio); la Mancomunidad de Municipios de la Sierra (proyecto Memoria, tradiciones y naturaleza); Nava de la Asunción (rehabilitación del vestíbulo del frontón para uso de exposiciones turísticas); Navas de San Antonio (mejora de la iluminación del área de la iglesia de San Nicolás); Otero de Herreros (embellecimiento y mejora de accesibilidad del entorno de la ermita de San Roque); San Martín y Mudrián (acondicionamiento de local y aseos para centro cultural de emprendimiento); y Sangarcía (soterramiento del cableado aéreo del entorno de la iglesia de San Bartolomé – BIC).

Por insuficiencia de la disponibilidad presupuestaria, se quedan sin las ayudas: Cuéllar (proyecto Cuéllar/365) ; Fresno de Cantespino (centro de recepción de visitantes y aula audiovisual de la naturaleza); Gallegos (consolidación y recuperación del mirador de Torregil); la Mancomunidad Interprovincial Castellana (balizamiento de lugares de interés geológico y minero); Martín Muñoz de las Posadas (mejora de la iluminación exterior y adecuación del casco antiguo); Navas de Riofrío (mejoras estratégicas en la red de caminos y caceras); Ortigosa del Monte (difusión turística del yacimiento arqueológico El Berrocal); Prádena (rehabilitación y acondicionamiento de edificio para uso como centro de interpretación de la cueva); y Santo Tomé del Puerto (restauración de las antiguas escombreras y creación de miradores panorámicos).

No recibirán subvención porque la actuación solicitada no se encuentra entre los conceptos y gastos subvencionables de la convocatoria: Martín Miguel (rehabilitación de la ermita del Cristo del Humilladero); y Matabuena (rehabilitación y adaptación de la primera planta del edificio de los antiguos toriles).

Y por no contestar al requerimiento de subsanación de la solicitud se queda sin ayuda Muñoveros (rehabilitación del refugio forestal para uso de albergue).


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar