La Junta presenta las líneas para el fomento y la mejora del turismo en la provincia

El director general Javier Ramírez ha reunido a las administraciones y empresas que tienen relación con el sector.

La Junta valora positivamente los datos del pasado año que hace que mejore la creación de empleos.La admnisitración regional va a intervenir en la señalización de espacios que forman parte de los recursos turísticos de la provincia.

Transformar los buenos datos del turismo en la creación de empleos es el objetivo del Plan Operativo Anual y del calendario de actuaciones para el fomento de del sector turístico, que ha explicado esta mañana en Segovia el director general de turismo Javier Ramírez a las administraciones y empresas privadas relacionadas con esta industria.

Las acciones de la Junta en esta materia se basan en la buena calidad turista de la oferta que ofrece la comunidad y por lo tanto Segovia.

Esta coordinación con todos los actores del sector es fundamental para mantener e incrementar los buenos datos de la provincia que el pasado año registró la visita de 800.000 turistas alcanzando el millón doscientas cincuenta mil pernoctaciones.

El Gobierno regional sigue apostando por la continua formación de los trabajadores del sector, la promoción de los distintos recursos con la mejora de la accesibilidad y de la señalización de entornos y espacios en la provincia “entre este año y el 2019 se va a mejorar la señalización de los conjuntos históricos de Ayllón, Sepúlveda, Pedraza, Riaza, Sepúlveda y San Ildefonso. También la señalización en carreteras de titularidad nacional de distintos destinos como de los palacios Reales de la Granja y Rio Frío o el parque natural de las Hoces del Duratón. Y en este ambiro se va a hacer un esfuerzo para mejorar la señalización de la oferta de turismo de naturaleza de Segovia en relación de una novedad como es el micoturismo, así como la señalización de los miradores turísticos de Navacerrada, San Frutos, La Rivilla, La Virgen de la Peña, la Senda de la Glorieta o el Cerro del alto” apuntaba el director general.

También la administración regional va a trabajar en la captación y la promoción del turismo de congresos y la celebración de un mercado de contratación de servicios turísticos en el mes de octubre. Además de seguir fomentando y apoyando con distintas líneas económicas en tres ejes fundamentales como los productos de turismo gastronómico, productos ya consolidados como el turismo cultural y patrimonial y de turismo activo rural o nuevos productos singulares como el turismo de compras y el turismo industrial.