El productor castellanoleonés ya puede consultar en qué municipios y cultivos reducir su IRPF

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La reducción en la presión fiscal para agricultores y ganaderos afectados -entre otros motivos por la sequía- por parte del Gobierno en los Índices de Rendimiento Neto en la declaración del IRPF para estimación objetiva (módulos) ya es un hecho.

El Gobierno reduce el IRPF a los productores de cereales, leguminosas, patata, fruta de hueso, bovino de leche y ganadería extensiva en diferentes municipios.

Así, ahora es el momento de que cada uno conozca si puede beneficiarse de esta rebaja. La consulta puede hacerla, de entrada, en el Boletín Oficial del Estado de este pasado lunes.

En lo concerniente a Castilla y Léon, incluye los cereales y leguminosas de todos los municipios en las nueve provincias de la comunidad. Para conocer si varían los índices de rendimiento neto según cada zona en los forrajes (veza, alfalfa, maíz), oleaginosas (colza y girasol), uva para vino con y sin DO, productos hortícolas (la lechuga, col, repollo, ajo, puerro, judías verdes, espinacas, calabaza, guisante verde y la zanahoria), no cítricos (higo), frutos secos (castaña, nuez, almendra) y productos del olivo en necesario hacer la consulta.

Comarcas como las de Arevalo-Madrigal y Valle Bajo Alberche, Valle del Tietar (Ávila), Arlanza, Bureba-Ebro, Merindades, La Ribera, Pisuerga (Burgos), Bierzo (León), Campos, El Cerrato (Palencia), Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, La Sierra, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Cuéllar, Sepúlveda (Segovia), Centro, Sur y Tierra de Campos (Valladolid), Benavente, Valles, Campos-Pan, Sayago y Duero Bajo (Zamora) están incluidas de manera explícita en la relación.

Comments are now closed for this entry