Detenido un conductor tras intentar deshacerse de 1,3 kilos de cocaína al ver un control en la A-1

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El hombre, vecino de Madrid, se acercó hasta un matorral en la cuneta para dejar el parquete oculto

La Guardia Civil detuvo a un hombre por su participación en la presunta comisión de un delito contra la salud pública en su variante de tráfico de drogas (cocaína). Durante un dispositivo preventivo en la autovía A-1 hace unos días, a su paso por Fresno de la Fuente, por personal perteneciente al Puesto de la Compañía Sepúlveda, una de las personas que circulaba por el lugar informó de que había visto cómo un vehículo se había detenido en el margen derecho de la calzada, su conductor se apeó y se acercó hasta un matorral en la cuneta. Al parecer sospechosa esta actitud, el jefe del dispositivo ordenó a una de las patrullas que prestaban servicio en el dispositivo que inspeccionase el lugar, al tiempo que se trató de localizar el vehículo.

Se encontró un paquete oculto entre unos matorrales, por lo que se incorporó a la investigación el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia (EDOA) y del Equipo de Investigación de la Compañía de Sepúlveda. Se comprobó que el contenido del paquete era cocaína de gran pureza, y tenía un peso aproximado de 1,3 kilogramos, que hubiera alcanzado un valor en venta ilícita de 71.000 euros. Finalmente se detuvo al autor del hecho, un vecino de Madrid, por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias por parte del EDOA, tanto el detenido como la sustancia fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente, que decretó el ingreso en prisión del detenido.

En el dispositivo participaron un total de 18 guardias civiles, del EDORA, Equipo de Investigación de la Compañía de Sepúlveda, Seprona, Destacamento de Tráfico y Servicio Cinológico de la Comandancia de Segovia.

Comments are now closed for this entry