El Festejo del Concejo de Sepúlveda

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado 7 de Julio de 2018 se va a celebrar en Sepúlveda un homenaje al antiguo Concejo de Sepúlveda como preludio a la Fiesta de los Fueros.

En realidad es un doble homenaje, por un lado al Concejo de Sepúlveda medieval y por otro a los representantes actuales de dicho Concejo cuya composición será una sorpresa que se descubrirá ese mismo día y seguro que no dejará indiferente a nadie.

Se han organizado diversos actos para ese día como figuran en el cartel anunciador y está previsto añadir una misa en la Virgen de la Peña cuya hora se anunciará más adelante.

Desde aquí queremos animar a todo el que quiera participar en el desfile medieval vestidos adecuadamente para acompañar y arropar al Concejo en su desplazamiento solemne desde su Sede en la Plaza del Trigo hasta la calle Lope Tablada de Diego.

Habrá un aperitivo en CASA ROMAN, un vino español con ricas viandas en la calle Lope Tablada de Diego servido por Restaurante FILKA, una comida en CASA ISMAEL que servirá para la entrega de premios del concurso de fotografías del grupo “Sepúlveda en Fotos” de Facebook y que culminará con una charla de Antonio Linage sobre el Concejo de Sepúlveda.

Se continuará con una velada amenizada por la banda “Los Escombros”, un baile-merienda en la pista de LA VIOLETA donde se servirá un chocolate con churros en honor al Concejo y donde se sorteará un excelente jamón ibérico de bellota (La Porra del Jamón).

El aperitivo, el vino español y el chocolate con churros serán financiados por el Concejo. La comida tendrán que abonarla los que quieran asistir, excepto los ganadores del concurso.

Los que quieran participar en dicha porra pueden comprar números al módico precio de 2 euros en los restaurantes CRISTOBAL, PANADERO, PAULINO, SAMOA y FILKA.

Para los que no tengan la suerte de estar en Sepúlveda pueden comprar los números en la serie ONLINE que encontrarán en el siguiente enlace y ponerse en contacto con Pablo Alonso (Messenger, etc): https://www.dropbox.com/sh/rk1boy9pw3pk0ei/AAA0d739I69YTBoKJobp5VVMa?dl=0

Programa de Actividades

Sábado, 7 de julio de 2018.

12:00 horas: Misa en el Santuario de la Virgen de la Peña

12:30 horas: Aperitivo en Casa Román para los participantes del concurso, al son de la gaita y el tamboril.

13:30 horas: Desfile Medieval con el recorrido solemne del Concejo desde su sede hasta la calle Lope Tablada de Diego. Con el glorioso pendón, fanfarrias y clarines.

14:00 horas: Vino Español con ricas viandas ofrecido por el Concejo en la calle Lope Tablada de Diego. Y servido por Restaurante Filka.

15:00 horas: Degustación del Cordero en el Figón Casa de Ismael. El típico Cordero Asado, el más rico y esmerado.

16:00 horas: Semblanza divertida del Concejo de Sepúlveda, por Antonio Linage, Cronista Oficial de la Villa de Sepúlveda.

16:30 horas: Entrega de los Premios del Concurso de Fotografías por parte del Concejo del Condado de Sepúlveda.

17:00 horas: Velada y visita a los establecimientos de la Villa amenizada por la Banda "Los Escombros" ... hasta que nos cansemos.

19:30 horas: Baile, merienda y sorteo de la Porra del Jamón. Chocolate con churros en honor del Concejo en la pista de La Violeta.

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar