La Escuela de Idiomas amplía el período de matrícula hasta el día 26

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hay plazas disponibles en Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Sepúlveda y Segovia

La Escuela Oficial de Idiomas de Segovia cuenta con plazas disponibles para el ingreso de más alumnos en todas sus sedes y ha ampliado el plazo de matrícula para facilitar nuevas incorporaciones. El período de matrícula está abierto hasta el día 26 de octubre y se puede realizar contactando con el centro a través de su página web (www.eoidesegovia.net), por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), comunicación telefónica (921428198) o acudiendo a las oficinas de la sede central situada en la calle Ochoa Ondategui, cerca de la plaza del Salvador de Segovia.

La oferta educativa en la sede de Segovia incluye la enseñanza de inglés, francés, alemán, italiano, chino, y español para extranjeros. “Certificamos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, del A1 al C1”, comenta la directora de la EOI, Nuria Álvarez Sos, añadiendo que el próximo curso 2019-2020 ofrecerán también el nivel C2 en inglés.

En la sección de Cantalejo en el presente curso 2018/2019 hay plazas disponibles para las clases de inglés A2 y B1; en la sección de Cuéllar, para inglés A1, A2, B1, B2.1, B2.2, C1; en El Espinar para inglés A1, B1, B2.1, B2.2, C1; y Sepúlveda para inglés B1, B2.1, B2.2

Los precios públicos por estas enseñanzas no han sufrido variaciones en los últimos seis cursos académicos, según informa la Consejería de Educación. El alumno que se matricula por primera vez ha de abonar una cantidad anual total de 162,73 euros -111,32 euros de matrícula, más 51,41 euros de servicios de secretaría-, lo cual le da derecho a recibir entre cuatro y cinco horas semanales de clase durante todo el año y a presentarse a las pruebas de promoción o certificación. Tampoco han variado los precios de segundas y terceras matrículas, de las pruebas de clasificación y de las pruebas de certificación para alumnos libres. Los antiguos alumnos abonan 132,37 euros.

Están exentos del abono de los precios públicos el alumnado miembro de familia numerosa especial, el alumnado con una discapacidad reconocida igual o superior al 33 %, el alumnado víctima de actos terroristas y el de violencia de género. Al alumnado miembro de familia numerosa de categoría general se le aplica una bonificación del 50 %.

Región

La Junta remarca que las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas existentes en Castilla y León desempeñan un papel central en la acreditación de las competencias lingüísticas conforme a los criterios, recomendaciones y exigencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Actualmente, son los únicos centros certificadores oficiales de competencias en idiomas en España -a excepción del Instituto Cervantes para el español como lengua extranjera- que están amparados por una ley orgánica (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación) y otorgan las certificaciones correspondientes a los niveles A2, B1, B2 y C1 de diez idiomas.

Comments are now closed for this entry