Ocurrió en Sepúlveda en 1991

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El libro "Crónica de Segovia 1991" de Miguel Velasco Álvaro recoge por meses noticias de Segovia y provincia del año 1991. En este libro se recogen varias crónicas relacionadas con Sepúlveda. En resumen son las siguientes:
 
Enero:
- Daños en la lápida fundacional de "San Frutos".
 
Febrero:
- Nombres propios. Efrén Lobo, Juan Emilio Cristóbal y Javier Gómez, presentaban en Sepúlveda su libro "Viaje por el Cañón del Duratón, parque natural". 
 
Abril:
- Capítulo de la Asociación Magistral de Gastronomía.
- Nombres propios. Tomás Calleja Guijarro, escritor segovianista, protagonizaba una interesante jornada con escolares de Sepúlveda sustentada en la literatura y en la experiencia como pedagogo.
 
Mayo:
- En 1990, los segovianos hemos pagado 21.380.831.671 pesetas en impuestos.
- Nombres propios. Restaurante Hernanz, de Sepúlveda, resultaba destruido a raíz de un grave incendio declarado en los primeros días de Mayo.
 
Agosto:
- 68 millones para restaurar Iglesias en la provincia.
 
Septiembre:
- Nombres propios. Jacinto Albarrán Antón,  de 84 años, moría en un accidente en Sepúlveda al caer inesperadamente de un balcón de su casa en General Mola.
 
Octubre:
- Nombres propios. Julia de la Paz Moreno, considerada la "abuela de Sepúlveda", fallecía en aquella villa a la edad de 101 años.
- Nombres propios. Rafael de la Serna Gil, de conocida raigambre torera sepulvedana, fallecía en Madrid víctima de una dura enfermedad.
 
Fuente de la noticia: libro "Crónica de Segovia. 1991" de Miguel Velasco Álvaro

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar