Manifestación en defensa de la Sanidad en Castilla y León

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sábado 26 de enero de 2019 hay convocada una manifestación en Valladolid en defensa de la sanidad en Castilla y León.

CODINSE apoya la manifestación convocada para el sábado 26 de enero en Valladolid (12 h. Plaza Colón) por la defensa de la sanidad en Castilla y León, bajo el lema ¡Nos sigue doliendo la Sanidad!.

Para facilitar la participación de todas aquellas personas del Nordeste que quieran acudir, se pondrá un autobús desde Campo de San Pedro pasando por Boceguillas y Sepúlveda dirección Valladolid.

Precio por persona: 5 euros.

Inscribirse a través del teléfono 921 55 62 18 ó Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hora de salida desde Campo de San Pedro: 9:30 horas

Hora de vuelta desde Valladolid: 16:00 horas

¡Acude!

Razones por las que se apoya esta manifestación:

El prestigio de la sanidad pública, que en justicia debe ser guía de un sistema democrático, se está viendo amenazado durante los últimos años debido a las políticas desplegadas por los gobiernos tanto en el ámbito estatal como en el autonómico. La “crisis” se ha convertido en la excusa idónea para desmantelar servicios sanitarios, mercantilizar la sanidad y reducir presupuestos que han tenido un importante impacto en los necesarios recursos humanos y materiales dedicados a la sanidad.

CODINSE está con las plataformas y mareas que desde hace años luchan para que nuestra sanidad se base en estos principios:

UNIVERSALIDAD: La salud es un derecho que el Estado debe proporcionar a todas las personas

SOLIDARIDAD: Los impuestos se pagan en función de la renta para que también los más necesitados puedan acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones.

EQUIDAD: Aseguramiento único y público a todos los ciudadanos para que todos los ciudadanos puedan acceder a los servicios sanitarios.

En Nordeste de Segovia debe estar reivindicando la mejora de la sanidad el próximo día 26 de enero por lo siguiente:

Faltan médicos de atención primaria en el ámbito de los dos centros de salud comarcales (Riaza y Sepúlveda).

Sólo existe una ambulancia dependiente del centro de salud de Riaza. La zona de Salud de Sepúlveda debe compartir ambulancia con el centro de salud de Cantalejo.

A diario se carece de enfermera/o en horario nocturno en los centros de guardia y de salud.

Se ha reducido la atención pediátrica en los centros de salud.

Los consejos de salud comarcales deberían ser un verdadero instrumento de participación de la población del territorio a través de sus representantes y ser tenidas en cuenta sus demandas.


Fuente de la noticia: cartel anunciador y www.codinse.com

Comments are now closed for this entry