Sepúlveda suspende la tradicional Fiesta de los Fueros 2020

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los días 18 y 19 de julio la localidad segoviana de Sepúlveda iba a celebrar su tradicional Fiesta de los Fueros y Feria de Artesanía. Finalmente, debido a la situación que está viviendo el país ante la crisis de la COVID-19 y a la imposibilidad de celebrar este tipo de eventos dadas las medidas a adoptar en actividades al aire libre, el ayuntamiento de Sepúlveda ha decidido suspender esta XXXVII Feria.

Cada tercer fin de semana del mes de julio, la villa de Sepúlveda se engalana para celebrar la Fiesta de los Fueros, reviviendo el ambiente del mercado medieval y llenando sus calles de artesanos, colorido, magia, fuego, historia y animación. De esta forma se conmemora el Fuero otorgado a la Villa por el conde Fernán González. Durante los dos días que dura la feria, el gran mercado medieval que invade la plaza y las calles aledañas se convierte también en escenario de numerosos espectáculos de animación: música, teatro, actividades infantiles… Diferentes compañías y vecinos se encargan de llenar de vida y ambiente medieval la villa con sus pasacalles y actuaciones a lo largo de todo el día. El punto álgido de la fiesta llega al anochecer, cuando los antorcheros comienzan, tras el “toque de queda” que tiene lugar a las 10 de la noche, a iluminar las calles de la villa con más de 500 antorchas.

Sabemos que terminaremos ganando la batalla, pero nos quedan semanas de incertidumbre en lo que a la celebración de este tipo de eventos se refiere y ahora la seguridad y la responsabilidad son lo primero. Lo que nos ha llevado a tomar, con tristeza, una dura pero necesaria decisión.

Nuestro objetivo en las próximas semanas es ir poco a poco volviendo a la normalidad, cumplir las normas y convertir a Sepúlveda en un destino seguro, sostenible, saludable y divertido. Sabemos que tomar este tipo de decisiones no es fácil para nadie. Sepúlveda, como muchas poblaciones de España, vive fundamentalmente del turismo y lo que genera. Un municipio y un sector turístico que están trabajando duro con el fin de convertir sus establecimientos y lugares de interés en espacios seguros con el objetivo de conseguir la máxima protección para empleados, visitantes y población en general.

Ahora toca seguir siendo responsables, cumplir las normas y hacer todo lo que nos marcan las autoridades sanitarias, para ir poco a poco recuperando la estabilidad y la confianza e ir construyendo el camino hacia la nueva normalidad. En definitiva, lograr paso a paso que Sepúlveda siga siendo un destino de referencia en este nuevo Turismo de Interior que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar