Malestar en Boceguillas por los asuntos que el Ayuntamiento de Sepúlveda deriva a su ventanilla

El malestar crece entre el personal administrativo del Ayuntamiento de Boceguillas por la cantidad de documentos dirigidos a la Administración que se reciben en su ventanilla única procedentes de otros municipios, especialmente de Sepúlveda. En este municipio, según afirman en Boceguillas, se están rechazando documentos que los ciudadanos envían a otras administraciones. «Es el antiguo servicio de ventanilla única que todos los ayuntamientos, por muy pequeños que sean, están obligados a prestar. En Sepúlveda se están negando a dar este servicio y están derivado a los ciudadanos al Ayuntamiento de Boceguillas, con el consiguiente perjuicio para nuestros vecinos», afirma el alcalde de Boceguillas, Aarón Arranz (PSOE), conocedor del malestar existente entre el personal de su Consistorio. «De esta manera, nuestros trabajadores tiene que atender la oficina de contacto de Sepúlveda y de otros pueblos de la comarca cuyos ayuntamientos no abren todos los días, hasta el punto de que hemos tenido que establecer un horario concreto para los vecinos de otros pueblos que vienen aquí a entregar sus documentos para la Administración», añade Arranz.
 
En Sepúlveda, el alcalde, Ramón López (PSOE), reconoce que el problema existe, aunque no cree que tenga la dimensión que se le da en Boceguillas. El regidor admite que el Consistorio sepulvedano aún no tiene implantado el servicio de Oficina de Contacto, aunque, hasta el próximo otoño, está dentro del tiempo que marca la ley para hacerlo. «Nosotros, simplemente, estamos informando a los ciudadanos que acuden, diciéndoles dónde pueden hacer la gestión, pero no se está mandando a nadie expresamente al Ayuntamiento de Boceguillas», señala López.
 
Convenio
 
Sepúlveda es una de las localidades que en su día acordaron adherirse el convenio marco de colaboración entre la Administración General del Estado y la comunidad de Castilla y León, para la implantación de una red de oficinas integradas de atención al ciudadano. Según este convenio, las entidades que se han comprometido a actuar como Oficina de Contacto deben permitir a los ciudadanos «presentar de forma gratuita solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a los órganos de la Administración General del Estado y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, así como a las entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquellas con independencia de su localización territorial, además de los dirigidos a los órganos de la administración de las diputaciones provinciales, a los ayuntamientos y a las entidades locales adheridas».
 
El horario de atención al público establecido para el servicio en Sepúlveda es de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
 
 
 

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