La Petiestable 12 con “Landscape” vencedora del VII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda

El pasado 30 de junio tuvo lugar en el Teatro Bretón la gala de clausura y entrega de premios del VII Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves” de Sepúlveda.

Una gala y entrega de premios llena de color, ilusión, emoción, luz, alegría, y realidad en la que el teatro, las compañías y los actores y actrices fueron los protagonistas desde el principio hasta el final. Una noche en la que los premios y discursos se mezclaron con la interpretación.

Un séptimo Certamen que ya ha quedado escrito para el recuerdo y que ha destacado por la calidad de las obras que se han representado, por el sensacional trabajo de las compañías, por la magnífica afluencia de público y por ser el primero en el que ha participado una compañía infantil, La Petiestable 12 de Lérida, que además ha obtenido la llave a la mejor compañía.

En definitiva, una gala para el recuerdo que supone el punto y seguido de una actividad, la celebración del Certamen de Teatro Aficionado “Siete Llaves”, que ya es un referente teatral en la comarca, en la provincia y en todo el territorio nacional.

Con respecto a los premios, LA PETIESTABLE 12 por “Landscape”, se alzó con la Llave a la Mejor Compañía de este VII Certamen. El resto de las Llaves entregadas fueron: la Llave a la Compañía Finalista para FUERA DE FOCO TEATRO por “La Tortuga de Darwin”, la Llave al Mejor Montaje y la Llave Especial del Público para TEATRO KUMEN por “La Comedia de Miles Gloriosus”, la Llave al Mejor Actor para “Javier Bermejo”, Momó en “El señor Ibrahim y las flores del Corán”; la Llave al Mejor Actor de Reparto “Marcos Díaz”, Hartodiafame y Cupido en “La Comedia de Miles Gloriosus”; la Llave a la Mejor Actriz “Prado Amor” por su papel de Harriet en “La Tortuga de Darwin”; la Llave a la Mejor Actriz de Reparto “Elisabet Anda”, por Angélica en “El Enfermo Imaginario” y finalmente, la Llave a la Mejor Dirección a “Mercé Ballespí” por “Landscape”.

Desde el 25 de mayo que comenzarón las representaciones en el Teatro Bretón, los espectadores han podido disfrutar durante un mes de mucho y buen teatro, un mes en el que la localidad de Sepúlveda se convierte desde hace siete años en la Villa del Teatro Aficionado.

El Ayuntamiento de Sepúlveda quiere agradecer en primer lugar al público, que un año más han respondido con su presencia y permiten que el Certamen se lleve a cabo y siga adelante, a las compañías, tanto a las participantes en el Certamen como a las que enviaron su solicitud para participar, porque gracias a ellas el Teatro toma forma y vida y finalmente, a los patrocinadores, fundamentales para la celebración del certamen.

El Teatro Bretón cierra el telón pero con el compromiso de abrirse nuevamente para poder seguir trabajando por el desarrollo de las artes escénicas y la cultura en el municipio de Sepúlveda.