A la venta las entradas para el II Memorial Víctor Barrio en Sepúlveda

Contará con Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes, López Simón y Carlos Ochoa

Hace una semana que se presentaba la Fundación Víctor Barrio (FVB) en un acto en el que también se dio a conocer el cartel del II Memorial Víctor Barrio. Los matadores de toros Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes y López Simón y el novillero Carlos Ochoa son los toreros anunciados con novillos de la ganadería de Monte la Ermita.

Las entradas, a un precio de 20 euros, ya están a la venta y se pueden adquirir en Madrid, en la ‘Taberna La Tienta’; en Segovia, en la ‘Carpintería de Aluminio ALJE’; y en Sepúlveda, en el bar-restaurante ‘El Panadero’, en el Estanco, en la Administración de Loterías ‘El Salvador’ y en el bar ‘La Queda’. También se pueden reservar por WhatsApp en el número de teléfono 625615315.

Se trata de un festejo benéfico, ya que la recaudación se destinará a sufragar los gastos de este homenaje a Víctor Barrio y los beneficios, si hubiera, se destinarán a financiar la recién constituida Fundación Víctor Barrio, cuyo objetivo es prolongar el nombre del torero segoviano, así como enseñar y difundir la tauromaquia, especialmente, entre los más pequeños.

El cartel anunciador ha sido creado por el artista Mario Pastor, amigo del torero, y refleja la expresividad que siempre mantuvo Barrio dentro y fuera de los ruedos.

Desde la FVB, organizadora del festejo, hacen un llamamiento para que todo aquel que lo desee sea partícipe de ese día, “desde aquí hasta el día 28 de julio hay mucho trabajo por delante, por tanto, el que quiera, es bienvenido para colaborar”, afirman. Además sostienen que hay que llenar la plaza, “tenemos que llenar la plaza de toros de Sepúlveda. Será la mejor manera de recordar a Víctor”, sostienen.

Burgos acoge con éxito de participación las actividades del programa en sus fiestas

Burgos ha sido este pasado fin de semana el escenario del primer Programa Víctor Barrio bajo el abrigo de la recién creada Fundación que lleva el nombre del diestro, en el que han participado medio centenar de niños.

La labor de enseñanza y difusión de la tauromaquia para niños se ha celebrado en el espacio multiusos que en estas fechas acoge la feria taurina, conocido como Coliseum Burgos —antaño, plaza de toros de El Plantío—. El ruedo del coso burgalés fue testigo del legado de Víctor Barrio junto con los niños que han participado en las actividades infantiles de promoción de la tauromaquia.

Como es habitual, en los distintos talleres —divididos por edades—, se han hecho caretas, banderillas y muletas.

Todos los participantes demostraron mucho talento en la elaboración de su actividad, a la que siguió una espléndida clase magistral del diestro arandino Jesús Martínez ‘Morenito de Aranda’, que se mostró muy cercano y didáctico con los pequeños, contestando a todas sus dudas y preguntas.

Posteriormente, por la tarde, y gracias al apoyo de la empresa que gestiona la feria, Tauroemoción, veinte niños presenciaron la corrida de toros en el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. En el cartel, Curro Díaz, Manzanares y Cayetano, frente a toros de Luis Algarra.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar