Sepúlveda dentro de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V

Este reconocimiento ha llegado a través del trabajo realizado por la Asociación Cultural Amigos de la Villa y Tierra de Sepúlveda. La Red está integrada por más de 60 socios de 10 paises

Hace apenas tres días la Asociación Cultural de Amigos de la Villa y Tierra de Sepúlveda recibía la confirmación de que entreba a formar parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. Este renocimiento llega avalado por la relación existente entre Sepúlveda y el Emperador Carlos V que según explica María Bernal se debe a que Isabel, la esposa del Emperador ostentó el título de Señora de Sepúlveda, heredado de su abuela la reina Isabel la Católica. Sepúlveda fue la primera villa que apoyó la llegada al trono de la reina y desde 1472 las reinas de España obstentan el título de Señora de Sepúlveda.

María Bernal considera que con la entrada de Sepúlveda en esta Red se puede dar un impulso al desarrollo de la villa que cuenta con unos activos culturales, históricos, paisajísticos, naturales y gastronómicos muy destacados. “Queremos que la repoblación que hubo en los pueblos al inicio de la historia de Sepúlveda, se vuelva a poner en solfa con la gastronomía, las rutas culturales… porque hay gente que no lo conoce y eso no puede ser”, comenta. A partir de ahora se quiere trabajar de forma conjunta con el Ayuntamiento y si fuera posible con la Diputación Provincial para dar difusión a este hecho con un programa de actividades.

La Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V está integrada por más de 60 socios, 32 de ellos localidades y ciudades de España, pero también de Túnez, Argelia, Bélgica, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Marruecos y Portugal. La Red cuenta con una serie de recorridos que pasan por los itinerarios históricos que recorriera el Emperador Carlos V.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar