Celebrada una charla sobre alimentación saludable en Sepúlveda

El pasado martes tuvo lugar una charla sobre alimentación saludable, organizada por la Asociación de Mujeres "Virgen de las Pucherillas", con la colaboración de la AECC de Segovia.  Por parte de la Asociación vinieron Carmen y Marisol, voluntarias de la Asociación, y las dietistas del Hospital General, Carmen y Nati.

En primer lugar Marisol, coordinadora del voluntariado, nos habló de todas las prestaciones que la delegación de Segovia ofrece a enfermos y familiares. Ayuda psicológica, logopedia, préstamo de camas articuladas, sillas, colchones antiescaras, pelucas, ... así como la posibilidad de disponer de pisos en Salamanca y Valladolid durante los tratamientos que requieran la estancia en dichas ciudades. También nos recordó que la mayor parte del dinero que se recauda va destinado a la investigación porque:

"SIN INVESTIGACIÓN NO HAY CURACIÓN".

Carmen, dietista del Hospital General, insistió en la importancia de una dieta variada y equilibrada, evitando los alimentos procesados y la bollería industrial, sobre todo en la alimentación ifantil, ya que cada vez se dan más casos de niños con colesterol y obesidad. La obesidad en la infancia implica un gran riesgo de diabetes de adultos. Así mismo, nos recordó que no se debe prescindir de alimentos con lactosa o gluten si realmente no se es intolerante a ellos.

En definitiva, comer variado:

"SI COMEMOS TODOS LOS ALIMENTOS, OBTENEMOS TODOS LOS NUTRIENTES ".

Acompañar la alimentación saludable con la práctica de ejercicio, "pasear por las empinadas calles de Sepúlveda", es la mejor manera de prevenir enfermedades como la diabetes y el cáncer tan frecuentes en nuestra sociedad.

Para terminar, nos ofrecieron un saludable tentempié compuesto por calabacín, salmorejo, limonada y fresas.

Esperamos que esta actividad haya servido para recordar que la alimentación saludable y el ejercicio son los principales aliados de nuestra salud.

Para terminar, agradecer a las representastes de la aecc su trabajo en la Asociación y la labor de divulgación que realizan con estas charlas.

Y naturalmente dar las gracias también por la numerosa participación y el interés demostrado con múltiples preguntas sobre los temas tratados.

AECC Segovia:
Plaza de Somorrostro, 1
Tfno: 921 426361
Sepúlveda: 921 540323/921 540496

Comments are now closed for this entry