La Cadena Ser busca el mejor pueblo de España, vota por Sepúlveda

La Cadena Ser ofrece una lista de 50 pueblos para que conozcas sus puntos fuertes y votes tu favorito para este verano.

Ha llegado el verano y las vacaciones; muchos ya descansan unos días y otros lo harán en las próximas semanas. Algunos eligen salir de España, otros se quedan en nuestras playas y montañas y muchos optan por el pueblo. En la SER buscamos el mejor pueblo de este verano, porque nos gustan los pueblos y lo rural, y porque en España cada provincia tiene localidades maravillosas. Abrimos una encuesta en la que puedes votar cuál de estos 50 pueblos españoles, de otras tantas provincias, es tu favorito. A finales de julio anunciaremos cuál es el pueblo ganador, el elegido por los oyentes y lectores de la Cadena SER.

Cuántas generaciones han pasado el verano en el pueblo… las vacaciones de verano para las familias medias españolas significaban pasar al menos un par de semanas en el pueblo familiar, el de los padres o los suegros. En esa casa en la que se juntaban padres, hermanos, cuñados, hijos y nietos. Jornadas de verano de interminables baños en el río, en la piscina y, en los casos más afortunados, en la playa. Largos días de chavales por las calles, excusiones en bicicleta, fútbol y frontón. Fiestas patronales, pasodobles, farolillos, degustaciones y juegos infantiles. Esa España vaciada que en verano se llena un poco con los descendientes de los que un día se ganaban la vida en esas localidades en las que hoy solo subsisten negocios familiares enfocados al turismo. Más de 8.000 pueblos repartidos por toda la geografía española en los que poder echar una partida de mus o tute a la fresca… nos gustan los pueblos y queremos que participes votando tu favorito entre los 50 que te proponemos, cada uno con su paisaje, su gastronomía, sus fiestas, sus monumentos… Ya puedes participar. Y si tu pueblo no está entre esos 50, háblanos de él en los comentarios, ¡no queremos perdernos ninguna joya rural!

Las 50 localidades por las que puedes votar han sido seleccionadas en 50 emisoras de la Cadena SER. Entre las elegidas se encuentra Sepúlveda:

Sepúlveda (Segovia): La localidad segoviana destaca por sus paisajes naturales desde alguno de sus miradores y sus cinco iglesias románicas. El paisaje está condicionado por su geología, ya que es el resultado de su composición litológica, sus estructuras tectónicas y el desarrollo de los ríos Duratón y Caslilla.

PARA VOTAR PULSA AQUÍ, LOCALIZA LA FOTOGRAFÍA DE SEPÚLVEDA Y PULSA SOBRE EL CORAZÓN

 

 

 

Comentarios

0 # Dolores 06-07-2019 14:25
dzps9

Comments are now closed for this entry