Tres años sin Víctor Barrio

El diestro segoviano fallecía en 2016 en la Plaza de Toros de Teruel

Tal día como hoy, en 2016, fallecía el joven diestro en la Feria del Ángel de Teruel por un toro de Los Maños. Recientemente le han recordado compañeros como Román o Alberto Lamelas, que besaba su azulejo honorífico al salir a hombros, el pasado sábado, de la plaza de toros turolense.

Hoy el nombre del torero segoviano encabeza el programa de la Fundación del Toro de Lidia, que abandera Raquel Sanz, su viuda, dedicado a la difusión de los valores taurinos entre los más pequeños, portando como lema la filosofía del propio Víctor Barrio: «La tauromaquia no hay que defenderla, hay que enseñarla».

Poco después de la tragedia todas las figuras del escalafón participarían en una corrida de toros en Valladolid para rendir homenaje a su compañero fallecido, de hecho, parte de los ingresos fueron destinados a una obra artística dedicada a Víctor Barrio. Esta pieza, realizada por el artista de referencia internacional Luis Gordillo, salía a la luz en la pasada Feria de San Isidro y está expuesta en Las Ventas.

Comments are now closed for this entry