I Festival de la Canción del Duratón

El sábado 27 de Julio de 2019 a las 20,30 horas se va a celebrar en la discoteca La Violeta de Sepúlveda como espectacular colofón del Festejo del Concejo, el I Festival de la Canción del Duratón con las actuaciones de “Las Supremas de Sepúlveda”, “Los Genéricos” de Salamanca y la ya consagrada estrella española del cante Alejandro Galán.

Finalizando el Festival se sorteará el número de “La Porra del Jamón” con el que sabremos quién será el afortunado ganador de un rico jamón ibérico de bellota de Maestros Jamoneros de Frades de la Sierra (Salamanca). La entrada es libre y gratuita para todo el mundo que quiera asistir.

“LAS SUPREMAS DE SEPÚLVEDA”

Es un grupo músico-vocal surgido desde el cariño y la amistad para que podamos disfrutar y divertirnos en este insuperable fin de fiesta del Festejo del Concejo, siendo además la representación de Sepúlveda en este I Festival de la Canción del Duratón.

El grupo está formado por cuatro personas de una gran calidad humana, Toñy Aladro, Toñi Se Leer, Maty Fleirez y Estrella Martín.

Su trayectoria artística como grupo es muy corta, pero individualmente no tienen desperdicio, Estrella tiene una larga experiencia y participación en multitud de eventos del folclore sepulvedano, segoviano y castellano, siendo su especialidad la Jota Castellana. Toñy, estupenda cantante, tiene el honor de haber cantado en directo nada menos que en Radio Madrid de la Cadena SER en un programa concurso buscando nuevos talentos presentado por José Luis Pécker, Toñi, excelente humorista, nos despierta todos los días con magníficos chistes alegrándonos las mañanas a todos y Maty tiene una larga experiencia en los escenarios como actriz de teatro destacando su estupenda imitación de Lina Morgan. Nos harán pasar un divertido rato difícil de olvidar.


“LOS GENÉRICOS”

Grupo salmantino en el que sus componentes están unidos por sus dos pasiones, la medicina y la música. Sí, Los Genéricos es una banda de reciente creación que surge de amigos médicos que se juntan para disfrutar de la música. Inicialmente eran un dúo (Jacinto y Julio) que por el año 2016 los fines de semana quedan para interpretar sus canciones preferidas. Se activa la idea de formar un grupo y llegan los otros dos componentes.

La música de Los Genéricos (Julio vocalista, Jacinto guitarra, Manuel bajo y Celes batería) es la música de su vida, la que vivieron en su juventud, y no es otra que la de los 70 y 80, aunque también hay temas anteriores y de los clásicos españoles, como dicen ellos “música para divertir”.

Se forma el grupo en el 2018 con mucha ilusión y se van estructurando listas de canciones para interpretarlas delante de “su público”, que son amigos, compañeros de trabajo y alguna que otra institución. Aquí queda la trayectoria de este año 2019 que ha sido el de su definitivo lanzamiento:

.- Hotel Doña Brígida de Villamayor en Salamanca (26 de enero).
.- Inauguración del Centro Polivalente de Mozárbez (1 de marzo).
.- Fiesta Americana U.S.A. (6 de abril), Campo de Tiro y Deportes de Salamanca (6 de abril).
.- NH Puerta Catedral de Salamanca (4 de mayo) y
.- Olmillos de Muñó en Burgos (15 de junio).

Ahí quedaron conciertos entretenidos llenos de muchas ganas de cantar y bailar, donde se oían canciones de la época. Vienen, para que los conozcamos y disfrutemos de un rato muy agradable, lo que sí es seguro es que lo darán todo.


ALEJANDRO GALÁN

Nace el 7 de febrero de 1997 en el madrileño barrio de Ventas, aunque al poco tiempo, toda la familia decide salir de la capital e instalarse en un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid, La Cabrera.

La idea de trasladarse fue fantástica ya que a toda la familia le encanta la naturaleza y los animales, y, de esta manera, tuvo la oportunidad de criarse en un ambiente increíble.

Se considera un amante de la naturaleza, el campo, su familia y sus caballos, aunque su verdadera pasión es la música. Le apasiona la historia de España y las biografías de sus personajes.

Desde muy pequeño, sobre los diez años, coincidiendo con su primer viaje a El Rocío, comenzó a estudiar todo lo relacionado con el mundo de la música española, la de raíz; La copla, el flamenco y las sevillanas descubriendo una afición, que quiere que sea su profesión, aunque actualizando y dándoles un toque un poco más fresco, sin olvidar la esencia. También descubre a grandes intérpretes como Rocío Jurado.

“Así surge un intérprete lleno de gran talento, con un estilo y una voz singular capaz de ocupar ese lugar que el género necesita, con amplios registros no sólo en la copla, sino también acariciando baladas con una personalidad distinta y diferente. Nos ofrece un trabajo lleno de grandes matices hecho a la medida, con un abanico de temas que le auguran un futuro capaz de ocupar un lugar privilegiado en este apasionante mundo de la música”.

Tiene grabado un disco dirigido, letra y música, por el Maestro Rafael Rabay el cual ha sabido captar sus gustos con once letras increíbles y con un abanico importante de temas dentro del género, volviendo al espíritu de la música española. A este trabajo se le ha llamado “Así soy yo”, cuyo nombre es una presentación del tipo de música que interpreta y describe claramente sus estilos. La intención de este disco es conservar la raíz de nuestra música pero dándole un aire más fresco, para hacérselo llegar a todo tipo de generaciones y gustos musicales. En él que se puede encontrar un gran abanico de temas desde baladas, alguna rumba, hasta la canción más de raíz.

El disco está disponible en Spotify, iTunes y Google Play, entre otras. Aquí os dejamos el enlace de Spotify: https://open.spotify.com/album/37lsBF6UkA7XQoz9Ylaehe?si=7ee-U-neTMGlNJTm9tb03w

Estas son algunas de sus apariciones en televisión:

Además cantó para todos los medios en la entrega de las “Antenas de Plata 2018” y ha estado en Barcelona, en el programa de Toni Rovira.

Este es el enlace del videoclip del single en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=L04QT5gTSBI

Y si queréis ver más sobre Alejandro, sus redes son:

  • Instagram: alejandrogalanoficial
  • Facebook: AlejandroGalánOficial
  • Twitter: AlejandroG_Ofic
  • Web: alejandrogalan.es

 

 

Comments are now closed for this entry