Abre sus puertas: Sergio y Mario Morato Arribas, Proyectos de Ingeniería

En la sección "Abre sus puertas" del número de febrero de "El Nordeste de Segovia" aparece el siguiente artículo sobre los sepulvedanos Sergio y Mario Morato Arribas.
 
Son jóvenes, entusiastas y sobradamente preparados. La frase que bien podría parecer sacada de un concurso de televisión, es toda una afirmación a la valentía y el carácter emprendedor de estos dos vecinos de Sepúlveda.
 
Sergio y Mario son hermanos; ambos han estudiado el grado en ingeniería eléctrica en la Universidad de Valladolid y los dos han vuelto a su pueblo natal, convencidos de que aquí´ pueden labrarse un futuro, ya que hay escasez de personas con su formación. Sergio, de 30 años, amplió además sus conocimientos cursando un máster en ingeniería industrial, y lleva más de dos años haciendo distintos proyectos de electricidad, calefacción y agua caliente en la comarca.
 
Mario, cuatro años menor que su hermano, también volvió a Sepúlveda al finalizar la universidad, porque le gusta el pueblo y ha visto que aquí puede haber trabajo. Además, los dos cuentan con el apoyo incondicional de su familia, en especial de su padre, que tiene una empresa dedicada a la realización de instalaciones eléctricas desde hace más de 30 años, en la que ambos han tenido su primer contacto con el oficio, y donde a día de hoy siguen echando una mano, aunque su trabajo se centra en la realización de naves, planos y proyectos industriales de todo tipo, que es donde quieren abrirse camino.
 
Ilusión y ganas no les faltan. A pesar de la dificultad de emprender en estos tiempos de pandemia, estos dos hermanos miran hacia adelante entre la seguridad de su preparación y conocimientos, y la incertidumbre propia de quién empieza un nuevo negocio. Sepúlveda les dió  la oportunidad de demostrar su valía adjudicándoles el proyecto de la instalación eléctrica, calefacción y ACS de la recién reformada residencia de mayores, y en la actualidad están trabajando en la elaboración de la memorias técnicas de distintas iglesias de la provincia de Segovia, en las zonas de Ayllón y Riaza, Coca y Santa María la Real de Nieva, Prádena y Sepúlveda. La realización de certificados energéticos para viviendas es otra de las tareas para las que Sergio y Mario están capacitados, y que a día de hoy tiene una gran demanda en el sector de la construcción.
 
Cuando les preguntamos sobre las posibles oportunidades para atraer gente a vivir a las zonas rurales, se reafirman en la necesidad de crear más industria que permita la creación de empleos, así como de una mayor oferta de vivienda a precios competitivos. Afirman que la calidad de vida aquí es mucho mejor que la de las grandes urbes, y merece la pena luchar por asentar población.
 
De momento, ellos lo tienen claro. Estamos aquí, hacemos proyecto a nivel industrial y queremos que la gente nos conozca; que sepan que no hace falta salir de la comarca para buscar este tipo de servicios. Estamos abiertos a estudiar cualquier tipo de trabajos que se nos presente dentro de nuestro sector. Nos desplazamos a cualquier punto donde nos necesiten, aunque nuestra apuesta sea la de vivir aquí, en el Nordeste de Segovia.
 
Todo un ejemplo a seguir, el de unos jóvenes que han decidido labrarse su propio futuro, de mostrando que con esfuerzo y ganas las cosas salen adelante.
 
Sergio Morato Arribas. Mario Morato  Arribas.
Ctra. Urueñas, 3 - Sepúlveda.
Tels: 629 479 980 / 659 222 786.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -
Todo tipo de proyectos industriales (gas, calefacción, electricidad,...) - informes periciales  - estudios y certificados energéticos -  coordinación seguridad y salud.
 
 
Fuente de la noticia: Nº 240, febrero de 2021, del periódico “El Nordeste de Segovia”