Queja de Antolín Poza sobre trato discriminatorio recibido por el Alcalde del Ayuntamiento de Sepúlveda

Con el siguiente escrito dirigido a la Asociación de Hostelería y Comercio Siglo XXI de Sepúlveda, Antolín Poza, titular del Bar - Restaurante "Señorío de Sepúlveda" manifiesta su queja por el trato discriminatorio recibido por parte del Alcalde de Sepúlveda.

D. Antolín Poza García, como socio de la Asociación de hostelería y Comercio Siglo XXI, de Sepúlveda, tiene a bien trasladar e informar para su conocimiento, de lo que considera un trato discriminatorio por parte del Ayuntamiento de Sepúlveda, representado por su Alcalde D. Ramón López Blázquez.

Como titular del Bar-Restaurante “Señorío de Sepúlveda”, en febrero de 2021, solicité licencia de ocupación de vía pública, en calle Espinacar, para la instalación de terraza con 12 mesas, según plano de emplazamiento que se acompañaba.

En fecha 5 de marzo de 2021, se dicta resolución mediante Decreto 28/2021, mediante el cual se concede licencia provisional para la instalación de terraza del Bar-Restaurante “El Señorío de Sepúlveda”, exclusivamente para cuatro mesas en la forma y con la ubicación concreta indicada por el Ayuntamiento, justificando que no procede autorizar el número de mesas solicitado, por considerarlo a todas luces excesivo tanto por el número de mesas como por la ocupación de la vía pública que conlleva, que afectaría a los accesos a inmuebles y al libre tránsito peatonal normal de la calle, además del problema sanitario que supondría la aglomeración de tantas personas en la actual situación de pandemia, y los perjuicios y molestias que ocasionaría a los vecinos.

Debo manifestar que las mesas de la terraza no afectan para nada en los accesos a ningún inmueble, ni al tránsito peatonal, cuestión esta que es comprobable en cualquier momento.

De forma verbal, por parte del Sr. Alcalde, se me trasmitió que de cara al verano podría solicitar la ampliación para dos mesas más.

Pues bien, además de penalizarme con la autorización de sólo cuatro mesas, ahora también se me pretende denegar la ampliación de terraza para dos mesas más, trasmitiéndome, de forma verbal, que me conforme con lo que tengo o nada.

De todos es conocido la instalación de otras terrazas con 6, 8 ó 10 mesas inclusive en el municipio, de ahí que os trasmita mi consideración de recibir un trato discriminatorio hacia mi persona y lo más importante, hacia mi negocio de hostelería.

Expuesto lo anterior, SOLICITO a la Asociación de hostelería y Comercio Siglo XXI, si a así lo entiende, interceda ante el Excmo. Ayuntamiento de Sepúlveda, a los efectos e exigir exclusivamente un igual trato a todos los hosteleros y comerciantes del municipio, no se dejándose influenciar por personas a los que les pueda gustar más o menos la existencia de terraza/s en zonas próximas a sus viviendas.

Ni que decir tiene, que para nada se ha cumplido, en mi caso, el considerando segundo del decreto de concesión, donde literalmente se dice:

“Que el Ayuntamiento debe tratar de facilitar en lo posible su actividad a los establecimientos de hostelería y restauración con la instalación de terrazas al aire libre, con la superficie de ocupación que se autorice y en la forma que se les indique, siempre que exista espacio que se estime adecuado en la zona concreta donde se ubica la terraza y con la obligación de cumplir todas y cada una de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en la normativa vigente aplicable y en la resolución municipal”

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración para conseguir entre todos UN TRATO IGUAL PARA TODOS,

Atentamente,

Antolín Poza García