Una residencia para mayores adaptada a personas, al entorno y al momento

El periódico "El Nordeste de Segovia" en su número de julio de 2021, publica un artículo sobre la residencia de Sepúlveda que ha sido reabierta después de casi dos años y medio.
Jaime Izquierdo Martín, párroco de Sepúlveda y otros municipios, y presidente de la residencia de la villa que pertenece a Cáritas Parroquial, es quien ofrece la información que este artículo recoge sobre el centro de atención y cuidado a personas mayores.
 
Fue en enero del año 2019 cuando se decidió cerrar la residencia para acondicionarla, para llevar a cabo obras que ampliaran y rehabilitaran el espacio, después de aproximadamente 30 años de funcionamiento de las instalaciones para su cometido desde que Eustaquio Muñoz iniciará su andadura,
 
Jaime Izquierdo agradece profundamente las donaciones de vecinos y allegados, que han sido generosas, y la siempre buena disposición que tienen para colaborar y prestar servicio a labores o tareas que desde la residencia se piden o se necesitan para sacar adelante la misma. Por supuesto, también manifiesta su agradecimiento a Cáritas Diocesana de Segovia,
 
Es gracias a aportaciones, subvenciones y el apoyo de Cáritas que se ha podido asumir la reforma y ampliación, pasando el edificio de tener dos plantas a cuatro, ya que es la única opción que tenían de agrandar el espacio en el lugar donde está; así se ha ampliado la capacidad de 32 a 26 plazas, siendo lo más importante que la reforma ha permitido que las personas internas puedan ser asistidas no asistidas, ya que ahora la residencia de personas mayores de Cáritas Diocesana de Sepúlveda está adaptada: todas las habitaciones son accesibles, hay rampas, ascensores, ... que hacen posible la vida a personas con movilidad reducida. Además, se han aprovechado las obras y el parón de actividad funcional en este espacio para modernizar la residencia, poniendo red wifi para todo el edificio, enchufes y televisión en todas las habitaciones, para uso y disfrute de las personas residentes.
 
El director de esta residencia, que ya desde mediados de junio volvió a recibir a las personas internas, es Vicente Blanco, director también de la residencia de mayores de Urueñas, por lo que para su elección se tuvo en cuenta su experiencia y dedicación al oficio y servicio que suponen estos centros.
 
Para los dos años y medio que han durado las obras en la residencia, los residentes han tenido la opción de volver a sus casas con sus familiares o de estar en otras residencias temporalmente. Dieciocho de los internos que había enero de 2019 fueron a la residencia de Fuentespina (Burgos) pues era la que podía acogerlos juntos, que fue la manera que manifestaron de pasar ese tiempo.
 
  • Presidente de la residencia: Jaime Izquierdo Martín, párroco de Sepúlveda
  • La Residencia de la villa pertenece a Cáritas Parroquial.
  • Fue en enero de 2019 cuando se decidió cerrar la Residencia para acondicionarla tras 30 años de funcionamiento desde que Eustaquio Muñoz iniciará su andadura.
  • Capacidad: 32 plazas y 4 plantas. (antes de la reforma tenía 2 plantas).
  • La reforma permite que las personas internas puedan ser asistidas.
  • Director de la Residencia: Vicente Blanco.
 
Fuente de la noticia: Nº 245, julio de 2021, del periódico “El Nordeste de Segovia”. Más información en www.codinse.com