Miguel Ángel Perera dona a la Fundación Víctor Barrio sus honorarios del festival del 2 de mayo en Madrid

La donación del torero extremeño permitirá a la Fundación VB retomar las actividades de difusión y enseñanza de la tauromaquia entre los más pequeños que llevan desarrollando desde hace cuatro años, así como poner en marcha nuevas propuestas con el mismo fin.

El torero Miguel Ángel Perera ha donado los honorarios correspondientes a su participación en el festival taurino de carácter benéfico que se celebró en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el pasado 2 de mayo a la Fundación Víctor Barrio. Una aportación de 15.260 euros que tiene como objetivo financiar las actividades y programas que la entidad viene desarrollando durante los últimos cuatro años y que se retomarán una vez superadas las restricciones impuestas por la pandemia. Esta inyección económica también permitirá a la FVB poner en marcha nuevas acciones con el mismo fin.

El torero pacense cumple así con el compromiso adquirido con la Comunidad de Madrid de destinar los fondos recaudados en el festival benéfico que se celebró el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas para colaborar con el sector taurino y reinvertirlos en beneficio del mundo del toro.

Desde la Fundación agradecen profundamente la generosidad de Miguel Ángel Perera y celebran las nuevas oportunidades que se presentan para poder retomar las actividades de difusión y enseñanza de la tauromaquia entre los más pequeños como siempre defendió Víctor Barrio.

En el festival del pasado 2 de mayo en Madrid, Miguel Ángel Perera cortó una oreja a un toro de Fuente Ymbro y compartió un cartel de lujo con el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña y el novillero Guillermo García, en lo que supuso la vuelta de los toros a Las Ventas tras el parón provocado por la pandemia y sus restricciones.