La provincia se manifestará el día 26 contra la reforma sanitaria

La provincia se manifestará en Segovia el domingo 26 de septiembre contra la reforma sanitaria prevista por la Junta

Las plataformas de las zonas básicas de salud de Segovia se han coordinado para seguir presionando. Y lo harán en la capital, en Segovia, el domingo 26 de septiembre, con una manifestación que partirá del Azoguejo a las 11:00 horas para desembocar ante el hospital de Segovia, donde se leerá un manifiesto y se le entregará al gerente de los servicios sanitarios de Segovia.

En un comunicado exlican que las diferentes plataformas y colectivos de la provincia de Segovia que se han unido en defensa de una sanidad rural pública, digna y de calidad enviaron, con fecha 6 de septiembre, una carta conjunta a la consejera de Sanidad Verónica Casado. En ella, transmiten el firme rechazo de la sociedad segoviana al Plan de Reordenación de Atención Primaria que quieren imponer desde la Junta de Castilla y León y solicitan una reunión urgente.

Tras las reuniones mantenidas en las diferentes zonas básicas de salud con los máximos representantes de la Gerencia de Atención Primaria de Segovia, en las que se presentaron las medidas previstas para la reordenación sanitaria y en las que los representantes ciudadanos pudieron trasladar la lamentable realidad sanitaria que se vive en los pueblos, no se han obtenido compromisos satisfactorios. Desde las diferentes ZBS coinciden en informar que lo previsto desde la Gerencia de Atención Primaria no soluciona los problemas existentes; “el reagrupar tarjetas y quitar plazas médicas de las ZBS empeora nuestra atención y mucho más el cierre de los subcentros de guardias a los que pusieron fecha del 1 de octubre”.

En la carta enviada se pide la paralización del Plan Segovia; “nos ponemos a disposición de la Consejería para que, partiendo de cero, se aborde una reorganización en la que se implique a todos los afectados, el objetivo es dar solución a los problemas reales de las personas de la provincia. Es necesario que la consejera nos reciba para que podamos trasladar los problemas que vivimos”. Por otro ello, las plataformas provinciales continúan adelante con las reivindicaciones y la manifestación en Segovia ya tiene fecha, será el domingo 26 de septiembre a las 11:00, bajo el lema “por una sanidad pública y de calidad para el medio rural”.