El Movimiento por la sanidad del Nordeste de Segovia llama a la paricipación en la manifestación de Segovia

El Nordeste de Segovia reivindicará en la capital el día 26 de septiembre una sanidad rural de calidad que tenga en cuenta las particularidades del territorio y a sus habitantes.

El Movimiento por la sanidad del Nordeste de Segovia se ha reunido esta semana para analizar la información anunciada en materia de sanidad. Desde el Movimiento trasladan la necesidad de seguir con las reivindicaciones por una sanidad rural de calidad debido a las informaciones que consideran contradictorias por parte de la Junta de Castilla y León. “El apoyo del Presidente a la retirada del Plan de reestructuración de atención primaria y las declaraciones de la Consejera de Sanidad afirmando que no hay nada que retirar pues no existe Plan, nos muestran que lo que quieren es confundirnos y aplacarnos. Anuncian la aplicación de la Orden del 91 en cuanto a reapertura de consultorios y nos dejan más del 70% de los pueblos con consultas a demanda sin explicar a la población cómo se va a articular”.

Desde el Nordeste de Segovia hacen un llamamiento a la ciudadanía para acudir a la manifestación provincial convocada para el domingo 26 de septiembre en Segovia. Como uno de los convocantes, junto con plataformas del resto de zonas básicas de salud de la provincia, se reitera la necesidad de reclamar una sanidad rural de calidad que tenga en cuenta las particularidades del territorio y la opinión de sus habitantes. “Las exigencias que llevamos a Segovia coinciden con las realizadas en reivindicaciones anteriores”. Se incidirá en la necesidad de: reapertura de los consultorios con garantías de atención de calidad, dotación de recursos personales y materiales suficientes para las zonas básicas de salud, blindaje de los centros de urgencias, servicio de ambulancia medicalizada para cada zona básica, servicio de pediatría para toda la población infantil, sistemas de atención para cita previa con garantías de funcionamiento y atención directa desde los centros de salud.

Para facilitar la participación de la población, se están organizando rutas de autobuses con recogida en distintos puntos de la comarca, la reserva de plaza estará abierta hasta el jueves 23 de septiembre.