La Navidad enciende su luz en Sepúlveda

Sepúlveda enciende un año más su Navidad con esperanza, responsabilidad, ilusión y colaboración.

Las Navidades son una época muy especial en todos los lugares y también en Sepúlveda. Con motivo de la Navidad son muchas las actividades que se organizan en la localidad tanto por parte del Ayuntamiento como de otras asociaciones y grupos como la “Asociación Reyes Magos”, el “Grupo Minerva”, el “Grupo de Danzas Virgen de la Peña”, “Asociación de Mujeres”, “Cofradías”… Decenas de personas que hacen realidad la Navidad en Sepúlveda y cuyo trabajo, tiempo e ilusión son claves para mantener viva la llama de estos días tan especiales.

Los talleres navideños, el cine, las danzas, la música y los villancicos, la magia, las carreras solidarias, el Cartero Real y sus Majestades los Reyes Magos serán los protagonistas estas últimas semanas de diciembre y principios de enero de 2022.

Los sepulvedanos y visitantes podrán también disfrutar del Belén, situado en la Iglesia de San Bartolomé, elaborado por vecinos y vecinas de la localidad. Un Belén participante en el Concurso de Belenes que organiza la Diputación de Segovia y que destaca por su singularidad. El mismo podrá visitarse los días 18, 19, 24 y 31 de diciembre, el 2 y 5 de enero de 12:00 a 14:00 horas y el 29 de diciembre de 17:00 a 18:30 horas.

El baile llegará de la mano del Grupo de Danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda el domingo 19 a las 18:00 horas en el Teatro Bretón. Una actuación que tiene como objetivo recaudar fondos a beneficio de la Cabalgata de Reyes.
La música también juega un papel muy importante en la localidad con el concierto navideño de villancicos que correrá a cargo del “Grupo de Minerva de Sepúlveda” y que tendrá lugar el día 26 de diciembre a las 12:45 en la Iglesia de San Bartolomé. Nuevamente los donativos recaudados serán a beneficio de la Cabalgata de Reyes.

La mañana del 31 de diciembre, como ya es costumbre, se celebrará la “XI San Silvestre Sepulvedana” que dará comienzo a las 12 de la mañana en la Plaza de España, y en la que se realizan carreras distintas y adaptadas a las diferentes edades que participan. Los beneficios de la inscripción de los adultos y de las inscripciones voluntarias irán destinados a la Residencia de Ancianos. ¡Importante acudir disfrazado!

La magia también tendrá cabida estos días especiales en Sepúlveda. El 4 de enero, a las 19:00 horas, podremos disfrutar con el espectáculo “Ilusiónate” del mago Borja Montón, una actuación que se encuadra dentro del programa “Segovia, provincia mágica”, organizado por la Diputación de Segovia y el Festival Vive la Magia.

Primero la llegada del Cartero Real el día 3 de enero a las 18:00 horas y después, la tradicional Cabalgata de Reyes el día 5 de enero a las 19:00 horas, organizada por la Asociación Reyes Magos de Sepúlveda, pondrán fin a unas fiestas navideñas que llenan de música, creatividad, ilusión, participación, solidaridad, danza, sabor y vida nuestra localidad.

No debemos olvidarnos estos días del turismo, y de las cientos de personas que nos visitan y viven nuestra localidad en estas fechas. Es por ello, que salvo los días festivos, que la oficina de turismo estará cerrada, el resto de los días estaremos encantados de recibiros y daros la información necesaria para vivir, sentir, respirar, saborear y descubrir Sepúlveda.

En definitiva, el románico singular sepulvedano, sus genuinas calles y rincones, las hoces del río Duratón y sus preciosos senderos, los museos y centros de interpretación, la exquisita gastronomía y su plato estrella, el Lechazo Asado, la repostería sepulvedana, deliciosa e irresistible, las visitas guiadas y las numerosas actividades que se realizan estos días, convierten a Sepúlveda en un destino turístico para todos los públicos, en un lugar ideal para disfrutar de estos días festivos, especiales y mágicos.

¡Os esperamos en Sepúlveda! Feliz Navidad y Feliz Año 2022