Sábado, 15 Agosto 2026

logoarcodelavilla

Programa de actividades de la Asociación de Peñas de Sepúlveda para las Fiestas 2009

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la reunión celebrada el pasado sábado, 8 de agosto de 2009, la Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Sepúlveda presentó a sus socios el siguiente programa de actividades para las Fiestas de Toros 2009:

PROGRAMA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE PEÑAS DE SEPÚLVEDA - AGOSTO 2009


Se celebran diversos “TORNEOS INTERPEÑAS” que tienen lugar en diferentes establecimientos e instalaciones de Sepúlveda (Ver cartel aparte).

Jueves, 27 de agosto de 2009

11:00 h
– Desde la Plaza de España el grupo de danzas “Virgen de la Peña” de Sepúlveda y los dulzaineros de Guadalajara acompañarán a la reina y sus damas hasta la Virgen de la Peña.

11:30 h - SALVE de las peñas a nuestra patrona La Virgen de la Peña.

11:45 h - La Asociación de Peñas de Sepúlveda invitará a todos los asistentes al tradicional CHOCOLATE CON PAN SOBADO en el campo de la Virgen, donde se cogerán fuerzas para aguantar el largo día que se avecina.

11:45  h
REPARTO DE REGALOS para los miembros de la Asociación.

12:00 h - Desde el campo de la Virgen se iniciará el DESFILE DE PEÑAS, acompañados por el grupo de danzas, dulzaineros y majorettes, y todo aderezado por la charangas "CUBALIBRE + IMPOSIBLES" y "TOCOYÓ" hasta llegar a la Plaza de España.

12:30 h
TRADICIONAL CHUPINAZO que indicará que las fiestas ya están aquí. Desde el balcón del edificio del reloj se dará comienzo a las fiestas con la proclamación de la REINA DE LAS FIESTAS, Srta. Clara Francisco Castro y sus DAMAS DE HONOR, Srtas. Laura Martín Conte, Soraya Cristóbal García, Isabel Manso Cristóbal y Laura San Frutos Fernández. A continuación se iniciará el Pregón que correrá a cargo de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta de la Comunidad de Madrid

Seguidamente, la charanga “CUBALIBRE + IMPOSIBLES”, los dulzaineros de Guadalajara, las autoridades, la Reina y sus Damas, junto con las peñas, sepulvedanos y visitantes realizarán, con la alegría que les caracteriza, el RECORRIDO DE PEÑAS, donde todos están invitados a degustar la tradicional limonada que ofrecen las mismas.


16:30 hBOCATAS PARA TODOS. Los miembros de la Asociación de Peñas, tras un duro recorrido, recibirán un tentempié.

17:30 h - Divertidos y entretenidos JUEGOS HINCHABLES, organizados por la empresa  “ALEJOP” de Valladolid, para los miembros de la Asociación de Peñas, en la Plaza de España.

20:00 h – El grupo de danzas y las majorettes disfrutarán, por cortesía del restaurante “Señorío de Sepúlveda”, de un ágape en dicho establecimiento.


Viernes, 28 de agosto de 2009

09:00 h - Como viene siendo habitual, la peña “Los Fueros” invitará a todos los presentes a un CALDO CASERO de jamón y huevo, que calentará el cuerpo de cara al encierro.

11:00 hALMUERZO POPULAR en el local de la peña “La Espadaña”, por cortesía de dicha peña y con motivo de la celebración de su XXV aniversario.

12:30 h - XVIII edición de los tradicionales “ENCIERROS INFANTILES” de Sepúlveda, a cargo de la peña “Las Cadenas” y la A.C. Arco de la Villa que como en años anteriores saldrán desde el arco del Ecce Homo, recorrerán la calle Barbacana y llegarán a la Plaza de España (más información en www.encierrosinfantiles.com).

12:45 h - “HOY SALGO AL VERMUT”. Los miembros de la Asociación de Peñas quedan en la plaza de España para comenzar el vermut.

13:00 h - La charanga “EL CASCOTE” de El Espinar, recorrerá las calles  de la localidad en una animada SESIÓN VERMUT.  Durante el recorrido, los miembros de la Asociación que hayan estado desde el principio recibirán un REGALO SORPRESA.

15:30 h - “GRAN PAELLADA XI EDICIÓN” para los integrantes de las Asociación en la Plaza de España.

17:30 hBAJADA A LA PLAZA DE TOROS, animada por la charanga “EL CASCOTE”, que aguantará con nosotros durante todo el festejo taurino.
En la entrada de la plaza, los miembros de la Asociación que acudan al festejo recibirán un REGALO SORPRESA.
Después de la corrida, la charanga animará la subida de las peñas a la Plaza de España y nos acompañará hasta las 22:00 h.

Sábado 29 de agosto de 2009

09:00 h - Como viene siendo habitual, la peña “Los Fueros” invitará a todos los presentes a un CALDO CASERO de jamón y huevo, que calentará el cuerpo de cara al encierro.

12:30 h - XVIII edición de los tradicionales “ENCIERROS INFANTILES” de Sepúlveda, a cargo de la peña “Las Cadenas” y la A.C. Arco de la Villa que como en años anteriores saldrán desde el arco del Ecce Homo, recorrerán la calle Barbacana y llegarán a la Plaza de España (más información en www.encierrosinfantiles.com).

12:45 h - “HOY TAMBIÉN SALGO AL VERMUT”. Los miembros de la Asociación de Peñas quedan en la plaza de España para comenzar el vermut.

13:00 h - La charanga “LOS 4 GATOS” de La Bañeza, recorrerá las calles  de la localidad en una animada SESIÓN VERMUT.  Durante el recorrido, los miembros de la Asociación que hayan estado desde el principio recibirán un REGALO SORPRESA.

17:30 hBAJADA A LA PLAZA DE TOROS, animada por la charanga “LOS 4 GATOS”, que aguantará con nosotros durante todo el festejo taurino.
En la entrada de la plaza, los miembros de la Asociación que acudan al festejo recibirán un REGALO SORPRESA.
Después de la novillada, la charanga animará la subida de las peñas a la Plaza de España y nos acompañará hasta las 22:00 h.

Domingo, 30 de agosto de 2009

09:00 h
- Como viene siendo habitual, la Peña “Los Fueros” invitará a todos los presentes a un CALDO CASERO de jamón y huevo, que calentará el cuerpo de cara al encierro.

12:30 h - XVIII edición de los tradicionales “ENCIERROS INFANTILES” de Sepúlveda, a cargo de la peña “Las Cadenas” y la A.C. Arco de la Villaque como en años anteriores saldrán desde el arco del Ecce Homo, recorrerán la calle Barbacana y llegarán a la Plaza de España (más información en www.encierrosinfantiles.com).

12:45 h - “HOY POR SUPUESTO QUE SALGO AL VERMUT”. Los miembros de la Asociación de Peñas quedan en la plaza de España para comenzar el vermut.

13:00 h - La Unión Musical “EL PENDÓN”, recorrerá las calles  de la localidad en una animada SESIÓN VERMUT.  Durante el recorrido, los miembros de la Asociación que hayan estado desde el principio recibirán un REGALO SORPRESA.

17:30 hBAJADA A LA PLAZA DE TOROS, animada por la BATUCADA AVENIDA ALGARABÍA que aguantará con nosotros durante todo el festejo taurino.
Después de la novillada, la batucada animará la subida de las peñas a la Plaza de España.

21:30 h – “PARRILLADA NOCTURNA”. Todos los miembros de la Asociación de Peñas podrán disfrutar de una magnífica parrillada que se celebrará en el Arco del Ecce Homo.

22:30 h – “NOCHE MUSICAL”. Tras la parrillada podremos disfrutar de los ritmos de la BATUCADA AVENIDA ALGARABÍA quien combinará su música con la CHARANGA TOCOYÓ.


Lunes, 31 de agosto de 2009

11:30 h - La peña “Los Fueros” invitará al último desayuno de las Fiestas, a base de SOPAS DE AJO, antes del cuarto encierro de este año.

12:30 h - Cuarto y último encierro de los populares “ENCIERROS INFANTILES” de Sepúlveda a cargo de la peña “Las Cadenas” y la A.C. Arco de la Villa que se despedirán hasta el año 2010 de todos los pequeños y los no tan pequeños.

13:00 h
- La charanga “LOS IMPOSIBLES” de Segovia, llevará acabo la última SESIÓN VERMUT por la Plaza de España y aledaños.

17:30 h - Bajada a la Plaza de Toros, animada por la charanga “LOS IMPOSIBLES”, que estará con nosotros durante todo el festejo taurino y la posterior subida a la Plaza.

22:00 h CENA en Discoteca La Violeta para los miembros de la Asociación de Peñas.

23:30 h - En La Violeta, se llevará a cabo la ENTREGA DE TROFEOS de la Becerrada, instituidos por Discoteca La Violeta, y de los distintos campeonatos “Inter-Peñas” disputados en agosto. Los premios serán entregados por de la Reina de las Fiestas y sus Damas de Honor.


Martes, 1 de septiembre de 2009

21:00 h - Tradicional CALDERETA popular en la Plaza de España.