Viernes, 14 Agosto 2026

logoarcodelavilla

El CDP Sepúlveda logra el ascenso a Primera Provincial de aficionados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El equipo de aficionados del CDP Sepúlveda ha conseguido el ascenso matemático a la Primera División Provincial a falta de la disputa de la última jornada de liga, culminando así una destacada temporada.

El conjunto sepulvedano certificó su ascenso pese al empate cosechado el pasado sábado frente al CF Valseca, un resultado que complicaba sus opciones de mantener el segundo puesto en la clasificación. Sin embargo, la derrota del C.D. Arcángel permitió al CDP Sepúlveda asegurar la tercera plaza de manera definitiva.

Este puesto resulta suficiente para lograr el ascenso, ya que el segundo clasificado, el C.D. Monteresma-La Atalaya “B”, no puede promocionar al contar su primer equipo en la categoría superior. De este modo, y sin necesidad de esperar a la última jornada, el conjunto sepulvedano ha logrado su objetivo.

Por su parte, la Gimnástica Segoviana C.F. S.A.D. “B” también ha certificado matemáticamente el ascenso. El filial segoviano se jugará el título de liga en la última jornada frente al Monteresma “B”, en un encuentro que se disputará en Palazuelos de Eresma.

A falta de la jornada 30, la clasificación de la Segunda Provincial queda encabezada por la Gimnástica Segoviana “B” con 69 puntos, seguida del Monteresma “B” con 67, el CDP Sepúlveda con 66 y el C.D. Arcángel con 61 puntos.

La última jornada de liga se disputará los días 9 y 10 de mayo. El CDP Sepúlveda recibirá al Real Sitio C.F. “B” el sábado 9 de mayo a las 18:00 horas en el campo municipal de Santa Cruz. Por su parte, el domingo 10 de mayo, el Monteresma “B” y la Gimnástica Segoviana “B” se enfrentarán en el campo de La Mina, en un partido que decidirá el campeón de liga y podría permitir al Sepúlveda finalizar la temporada en la segunda posición.

Con el ascenso ya asegurado, el CDP Sepúlveda afronta la última jornada con la tranquilidad del objetivo cumplido y la ilusión de cerrar la temporada con un broche aún más brillante.