La visita de Papá Noel sigue cobrando auge en la provincia como costumbre para la víspera del día de Navidad
Las tradiciones de Nochebuena y Navidad regresaron a los pueblos de la provincia, cumpliendo con la tradición, más o menos arraigada. Al margen de las celebraciones familiares, se conservan otras vinculadas a la religión católica. Uno de los ejemplos más longevos es el de Valle de Tabladillo, donde se repitió en la medianoche la Misa del Gallo.
También en Cabezuela se conserva la costumbre de que los quintos representen el Belén Viviente junto a los niños del pueblo, en la Misa de Navidad.
Menos antiguas, pero que se van consolidando son las visitas de Papá Noel para entregar regalos a los más pequeños. Una vez más se celebró en El Espinar y en San Rafael, y también recorrió las calles de San ildefonso por la mañana, y por la tarde, organizado por una asociación local, la localidad de San Cristóbal de Segovia.
También visitó Papá Noel la localidad de Cantimpalos, que estuvo acompañado de los quintos del nuevo año, ataviados también con el traje rojo y que se encargaron del reparto de golosinas, a la vez que el paje de los Reyes Magos fue recogiendo las cartas para los Reyes Magos. Seguidamente visitaron la residencia Geriátrica ‘Los Sauces’ para saludar a todos los residentes y familiares.
En Cantalejo, la actuación de la Banda Alborada Musical cerró la jornada del día de Navidad en el centro Cultural José Rodao. Y también la música centró el programa de Sepúlveda, con la actuación ayer de ‘Ecos del Duratón’ en la iglesia de San Bartolomé.
Y en Navas de Oro, la misa de Nochebuena se ofició en la residencia ‘San Antonio de Padua’ con el coro de guitarras y bandurrias de la localidad.
Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 26 de diciembre de 2014

