Adelantábamos la convocatoria de la 257 Tertulia Taurina de Segovia para el mes de febrero pero sin fijar fecha. Ya se confirma la del miércoles, día 18 a las tres de la tarde en mesón Patricia con el matador de toros segoviano de Grajera, Víctor Barrio como invitado especial.

Tras el serio compomiso que asume Víctor Barrio el próximo día 8 en Valdemorillo en la corrida de toros de la feria de San Blas, donde ya fue triunfador en aquel mano a mano con Juan del Álamo cortando cuatro orejas, tiene después otros festejos firmados, uno de los cuales en Las Ventas de Madrid.
Todo esto ha acarreado un intenso y emotivo interés entre las aficiones segovianas que renovadas ilusiones sobre el espigado diestro, esperan que este año de 2015 tenga el denominador común de romper los esquemas y colocar a nuestro paisano en lugar de privilegio y alcanzando la cima del toreo.
Fue en 1960 por estas fechas cuando el grupo de aficionados segovianos que se reunían muchas tardes del crudo invierno segoviano en un bar cercano al Regimiento de Artillería, tomaron el acuerdo de crear una peña taurina a la que denominaron ‘El Espontáneo’ como símbolo de algo con lo que estaban en desacuerdo. Que nadie osara saltar al ruedo en plena faena del diestro de turno
Fuente de la noticia: El Adelantado de Segovia, 26 de enero de 2015

