Una bloguera salmantina de Turismo Rural representará a Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Escapada Rural ha dado a conocer los nombres de los 10 pueblos finalistas destinados a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2021.

Para esta quinta edición, Escapada Rural ha recibido un 20% más de candidaturas que el año anterior, ascendiendo hasta un total de 247. Castilla y León ha sido una de las comunidades con un mayor número de pueblos inscritos: 26. Localidades que cumplían los requisitos mínimos: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por el turismo rural de calidad y no haber concurrido en ediciones precedentes. Entre las diez localidades finalistas en este certamen la villa de Sepúlveda es la única representante de la Comunidad.

Al igual que en ediciones anteriores, diez bloggers de viajes apoyan la iniciativa, ejerciendo de embajadores de cada uno de estos pueblos a través de las redes sociales. En el caso de Sepúlveda la “embajadora” para conseguir la capitalidad del turismo rural es Paloma Lucas, viajera, blogger y creadora de contenido en su blog: Un blog de Palo. Aunque afincada en Madrid en los últimos años, esta historiadora del arte salmantina ha sido la encargada de representar y de apoyar a la villa de Sepúlveda a través de sus contenidos en el blog y sus redes sociales.

Durante los días en los que se desarrolla el certamen, entre el 14 de abril y el 14 de mayo, se llevarán a cabo las votaciones en el propio portal de escapadas rurales. A lo largo de estas semanas Paloma Lucas enseñará diferentes aspectos de la vida cultural, el patrimonio artístico y natural, las tradiciones y la gastronomía sepulvedanas, con la intención de que la villa se convierta en la ganadora del certamen en 2021 y así, ser la primera localidad de Castilla y León que se alza con título de Capital del Turismo Rural.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2021 son: Sepúlveda (Segovia); Aia (Guipúzcoa); Chelva (Valencia); Cuacos de Yuste (Cáceres); Daroca (Zaragoza); La Baronia de Rialb (Lleida); Olvera (Cádiz); Ortigueira (A Coruña); Taramundi (Asturias) y Yeste (Albacete).

El 18 de mayo se dará a conocer el nombre de la nueva Capital del Turismo Rural 2021 y el participante ganador de la escapada rural.