Preocupación por robos de maquinaria de construcción en Cantalejo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La difusión por redes sociales de los sucesos ayudó a la recuperación de una retroexcavadora

La sucesión de algunos robos de maquinaria destinada a obras de construcción ha levantado la alarma en la zona. Durante el pasado fin de semana se han producido dos sustracciones, un elevador telescópico de la marca Caterpillar y una retroexcavadora marca JCB.

De estos dos últimos sucesos, se ha conseguido recuperar uno de los vehículos. Fue sustraída cuando se encontraba en una obra situada entre La Matilla y Sepúlveda, pero fue localizada en el municipio de Arcones, después de que un vecino que había tenido noticia de la desaparición, avisara de su paradero. La Guardia Civil avisó al dueño y se ha abierto una investigación, sin que los dueños hayan interpuesto denuncia. De este modo, la difusión de la sustracción en las redes sociales ayudó a que la colaboración ciudadana participara en la localización del vehículo.

Peor suerte ha corrido, por el momento, la máquina elevadora telescópica que fue sustraída del centro urbano de Cantalejo. Estaba situada en la calle Pelayo, en una obra en construcción. Los dueños, una empresa de construcción interpuso la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, sin que hasta el momento se haya recuperado. Al parecer el robo se cometió el jueves 22. La sustracción pudo hacerse aprovechando que era día no laborable según el convenio colectivo de la construcción. La denuncia se formalizó al día siguiente, viernes. Quizá también los amigos de lo ajeno aprovecharon este largo puente en el sector, para retrasar en lo posible que los dueños se apercibieran de la desaparición de los vehículos.