El Espinar, sede de la final del circuito de novilladas de Castilla y León

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El ciclo reúne a nueve novilleros, entre los que podrían estar los segovianos Pablo Atienza, por méritos, y Eusebio Fernández, a través de un bolsín

La plaza de toros de El Espinar es la sede de la final del circuito de novilladas de Castilla y León, que promueve la Fundación Toro de Lidia (FTL) y la Junta y que está integrado dentro de la Liga Nacional. El serial se compone de un total de ocho festejos, aún con las fechas por concretar, pero que previsiblemente comenzará a mediados del mes de mayo. Arrancará con una fase clasificatoria, que tendrá lugar en Herrera de Pisuerga (Palencia), Lerma (Burgos) y Arenas de San Pedro (Ávila). Después se desarrollarán las semifinales, que se celebrarán en Toro (Zamora), Sahagún (León), Guijuelo (Salamanca) y Medina del Campo (Valladolid).

En el circuito participarán nueve novilleros y 18 ganaderías de la Comunidad. Los tres mejores se verán las caras por el título en el coso espinariego. Por otro lado, diez novilleros se encuentran seleccionados para entrar en el ciclo a través de un bolsín, en el que están en juego dos plazas y entre los que está Eusebio Fernández (Sepúlveda, 1993). Además, hay una serie de nombres ya incluidos en el certamen por méritos y por su trayectoria con picadores, que la FTL hará públicos en las próximas fechas. Entre los ya seleccionados estarían los novilleros charros Manuel Diosleguarde y Antonio Grande, tal y como adelantó Javier Lorenzo en ‘La Gaceta de Salamanca‘, y posiblemente Pablo Atienza (Segovia, 1992).