Eusebio Fernández, a las puertas de entrar en el circuito de Castilla y León

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Daniel Barbero, de Las Navas del Marqués, y Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, ambos de Salamanca, son los novilleros que participarán en el ciclo autonómico

El novillero de Sepúlveda Eusebio Fernández se quedó a las puertas de entrar en el circuito de Castilla y León, que organiza la Fundación Toro de Lidia (FTL) y que cuenta con el apoyo de la Junta. El segoviano participó el pasado viernes, 7 de mayo, en un bolsín en la plaza de toros de Badajoz donde había en juego dos plazas para entrar en el ciclo, que finalmente fueron tres dado el alto nivel de los diez actuantes.

Todos ellos mostraron su concepto ante ejemplares de la ganadería de Zalduendo y los tres novilleros que accedieron al serial fueron Daniel Barbero, de Las Navas del Marqués (Ávila), y Valentín Hoyos y Pablo Jaramillo, ambos de Salamanca. La FTL anunciará los nombres del resto de novilleros que toman parte, por méritos propios, entre los que estará el segoviano Pablo Atienza.

El circuito comienza a finales del mes de mayo y se prolongará hasta el mes de octubre, y se compone de ocho novilladas, tres clasificatorias, cuatro semifinales y la final, que será en la plaza de El Espinar.