La muestra de teatro aficionado vuelve al ‘Bretón’ de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las puertas del Teatro Bretón de Sepúlveda se volverán a abrir el viernes 28 de mayo para celebrar el IX Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’.

Desde el 28 de mayo y hasta el 3 de julio, los sepulvedanos, visitantes, residentes de los pueblos de la provincia asiduos ya a este certamen y el público en general, podrán disfrutar de siete obras caracterizadas por su calidad y diversidad. Siete comedias y dramas, en donde lo clásico se alternará con lo moderno y el talento joven con el maduro.

El Ayuntamiento de Sepúlveda convocó el mes de diciembre de 2019 el IX Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’. Sin embargo, las circunstancias impidieron su celebración en el año 2020, por lo que los seleccionados el pasado año serán los participantes en el IX Certamen que finalmente se celebrará este año, como es costumbre, los meses de mayo y junio.

Siete compañías llegadas desde Toledo, Valladolid, Burgos, Madrid y Salamanca serán las encargadas de llenar de vida las tablas del Teatro Bretón en este 2021. Todas las representaciones tendrán lugar a las 21 horas.

El grupo de Talavera de la Reina (Toledo) Paraskenia Teatro estarán en Sepúlveda con ‘La Viña’, de Roberto Jifer. Enterarte Teatro de Boecillo (Valladolid) representarán ‘Pequeña Miss Sunshine’, de Michael Arndt, versionada por Xiqui Rodríguez. La Lengua Teatro de Salamanca traerá ‘La Indagación’ de Peter Weiss.

También vendrán al ‘Bretón’: Teatro Arcón de Olid desde Valladolid, con ‘El lindo Don Diego’, de Agustín Moreto, versión de Juan Casado; Youkali Escena con ‘Heridas. Mujeres de Federico García Lorca’, de Federico García Lorca, procedentes de Torrelodones (Madrid); El Duende de Lerma, de Lerma (Burgos), con ‘La sombra del tenorio’, de José Luis Alonso de Santos y la Compañía de Teatro Ícaro de Getafe (Madrid) con ‘Pijama para seis’, de Mario Camoletti.