Sanidad recuerda que cualquier segoviano puede vacunarse en los puntos fijos si se le ha pasado el llamamiento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Sin necesidad de realizar ningún trámite previo

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia recordó hoy que cualquier persona que no haya acudido a vacunarse en la convocatoria ya realizada para su año de nacimiento puede dirigirse al punto fijo de administración de vacunas que elija para recibir los antivirales, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. Además, remarcó que el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital cuenta con un punto de información y citación para resolver las eventualidades y dudas que puedan surgir relacionadas con este proceso.

Los llamamientos dirigidos a la población para acudir a vacunarse en los tres puntos fijos de administración de vacunas, que integran todas las zonas básicas de salud de la provincia y que se localizan en Cantalejo, Cuéllar y Segovia capital, pueden consultarse en los ayuntamientos, consultorios, centros de salud y en la página web del Portal de Salud de Castilla y León: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/segovia.

A estos llamamientos pueden acudir aquellas personas nacidas en el año que se convoca y en todos los años anteriores a dicha convocatoria, sin tener que tramitar por ello una incidencia ni hacer ningún otro tipo de gestión, sólo acudir al punto de vacunación que se haya elegido. De tal manera que todos los nuevos llamamientos abarcan todos los años anteriores en todos los puntos fijos de vacunación: pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ en Segovia, centro de salud de Cantalejo y centro de salud de Cuéllar.

Los ciudadanos mayores de 65 años que hayan pasado la enfermedad hace seis meses o más y aún no estén vacunados también pueden acudir a estas convocatorias o poner una incidencia a través de su centro de salud o en el teléfono de citaciones marcando el 0 tras la locución para que le citen. Si cuenta con una prueba realizada fuera del servicio de salud de Castilla y León (SACYL), deberá llevarla consigo el día de la vacunación para poder registrarla en el sistema.

Para reforzar todos los canales informativos sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria mantiene a disposición de los ciudadanos un punto de información y citación de atención presencial en el pabellón ‘Pedro Delgado’. Allí pueden dirigirse para resolver las eventualidades o dudas que puedan surgir relacionadas con la vacunación en Segovia.

Para comunicar o resolver incidencias por vía telefónica, el usuario debe ponerse en contacto con el número de citaciones de su centro de salud, y tras la locución que escuchará al llamar, marcar el 0.

Próxima semana

En cuanto al calendario previsto para administración de vacunas, recordar que la próxima semana, en el punto fijo de vacunación del pabellón ‘Pedro Delgado’, al que pueden acudir los ciudadanos de la capital y de toda la provincia, el lunes, 19 de julio, se administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los nacidos en 1993; el martes, 20 de julio, se vacunará a los nacidos en 1994; y el miércoles 21, a los nacidos en 1995.

En el punto fijo de vacunación del centro de salud de Cuéllar, al que deben dirigirse los ciudadanos de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor y Nava de la Asunción, se vacunará el lunes, 19 de julio, a los nacidos en 1992 y primer semestre de 1993; el miércoles 21, a los nacidos en el segundo semestre de 1993 y en 1994 y el viernes 23, a los nacidos en 1995.

En el centro de salud Cantalejo, punto fijo de vacunación de referencia para los residentes en las zonas básicas de salud de Cantalejo, Sepúlveda, Riaza, Fuentesaúco de Fuentidueña y Sacramenia, y al que también pueden acudir los usuarios de la zona de salud de La Sierra, el lunes, 19 de julio, se incorporarán a la vacunación los nacidos en 1992; el miércoles 21, los nacidos en 1993 y primer semestre de 1994; y el viernes 23, los nacidos en el segundo semestre de 1994 y en 1995.

Como cada semana, además de la programación de la vacunación de nuevas cohortes de edad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria continúa con la administración de dosis para completar el ciclo vacunal de aquellas personas que cumplen el periodo establecido por cada farmacéutica para recibir la segunda dosis.