Mejoras en el acerado de la travesía de Sepúlveda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Servicio Territorial de Fomento de Segovia ha llevado a cabo una actuación de mejora de las aceras de la carretera SG-232, que transcurre de Boceguillas al cruce con la SG-205, desde el punto kilométrico 10+325 al 10+415, en el casco urbano de Sepúlveda.

Este punto se encuentra en las inmediaciones del puente mediante el que dicha carretera atraviesa el río Duratón. Se trata de un tramo de 90 metros lineales, adyacente a los accesos al polideportivo municipal ‘Félix Arranz’. En su última visita a Sepúlveda, el delegado territorial, José Mazarías, tuvo oportunidad de desplazarse a dicho lugar para visitar esta actuación, en compañía del alcalde de Sepúlveda, Ramón López Blázquez, y de la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Flórez.

La intervención ha consistido en la pavimentación de dicho tramo, de 108 metros cuadrados, con adoquín bicapa de 6 centímetros de espesor, y su correspondiente bordillo. Se han construido sumideros para el drenaje de aguas pluviales así como la instalación de 180 metros lineales de tubería pvc y tres arquetas en previsión de instalación eléctrica. Igualmente, se ha colocado una barandilla metálica en los 90 metros de acera como elemento de seguridad peatonal para salvar el desnivel existente con la cuneta de la carretera.

Las actuaciones han tenido un presupuesto de ejecución de 29.693, 40 euros, aportado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.