Pedro Celiméndiz Antoranz: "Una oportunidad formativa sin salir de la comarca"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Artículo publicado en octubre de 2021 en el periódico comarcal "El Nordeste de Segovia"
 
Una oportunidad formativa sin salir de la comarca.
 
Todo a punto para arrancar. A mediados de noviembre está prevista la apertura del nuevo centro de formación de técnicos deportivos con sede en Sepúlveda.
 
Lleva más de diez años, junto a César Jiménez, ex futbolista profesional del Real Madrid y el Real Zaragoza, impartiendo el campus de fútbol durante los meses de verano para los chavales, inculcándoles de ese modo la pasión por el deporte. Pedro Celiméndiz Antoranz, profesor y ex futbolista amateur que perteneció a las categorías de futbol base del Real Zaragoza, lleva años viniendo a Sepúlveda , localidad natal de su madre y de su esposa.
 
Por eso, en un impulso de dar una nueva oportunidad en el Nordeste de Segovia, a partir de mediados de noviembre abrirá sus puertas el nuevo centro de formación de técnicos deportivos, con sede en Sepúlveda, con la posibilidad de ofrecer a un perfil de estudiante concreto poder compaginar una formación académica con trabajo o estudios, a través de una enseñanza reglada por el Ministerio de Educación, las enseñanzas deportivas, que tienen como finalidad preparar a los alumnos/as para la actividad profesional en relación con una especialidad deportiva, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo, así como a la ciudadanía activa.
 
Estos estudios, enfocados principalmente a los más jóvenes, también están abiertos a cualquier persona que lo desee. Desde la persona que se hace cargo de un grupo de niños/as para entrenarles a las personas que trabajen para ayuntamientos, asociaciones deportivas, clubs y no posean la titulación que se va a requerir por el CSD en breve.
 
Las titulaciones que se impartirán serán de técnico deportivo en la especialidad de fútbol y fútbol sala (niveles I y II), con una duración de 2 años y la necesidad de tener 16 años y la ESO para poder acceder, y la de técnico deportivo superior, para la que sería necesario realizar un año más de curso y tener el título de Bachillerato. Para ello cuentan con las instalaciones del CEO Virgen de la Peña de Sepúlveda y las instalaciones deportivas como el campo de fútbol y pista de fútbol sala de Sepúlveda, así como convenios de colaboración con Cantalejo y Prádena, que también ceden sus instalaciones.
 
Los ciclos se componen de una estructura en bloques, donde las áreas de conocimiento teórico-práctico están adecuados a los campos profesionales preferentes y con una duración variable, así como una adaptación dependiendo de las circunstancias de cada uno de los participantes. Aspectos importantes son además las convalidaciones, el acceso para alumnos sin titulación académica mínima y las homologaciones. Ello sin contar con la posibilidad de acceso a estudios universitarios en el caso de obtener la titulación de técnico superior, unido a las salidas de profesionales que puede tener para el alumnado.
 
Pedro se siente muy satisfecho del interés mostrado por parte de la Consejería de Educación, si bien se esta haciendo todo lo posible desde la Consejería y desde el centro en intentar empezar el curso 2021-2022 a mediados de noviembre. El plazo de inscripción está ya abierto y pueden obtener información a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 642162624. 
 
Fuente de la noticia: Nº 248, octubre de 2021, del periódico “El Nordeste de Segovia"