El escalador Madrileño y descendiente de familia Sepulvedana de 17 años, Guillermo Peinado Franganillo, integrante de la Selección Española de Escalada y actual campeón de España en categoría absoluta del Campeonato de España de escalada de dificultad y de la copa de España de Bloque, acaba de proclamarse en categoría junior, subcampeón de la copa de Europa de escalada en bloque y recientemente ha ganado la prueba de Austria de dificultad.
La progresión de Guillermo Peinado continúa cotizando al alza. El escalador madrileño, que este año ya había subido al podio dos veces en la Copa de Europa de Búlder Juvenil (3º en Kaunas y 2º en Graz) y una vez en Difucultad (3º en Niederwangen), ha conseguido su primera victoria internacional. Ha sido en la tercera prueba de la Copa de Europa de Dificultad Juvenil, que se ha disputado este fin de semana en Imst (Austria). Un triunfo, además, que le abre la puerta del liderato provisional en la clasificación general en categoría Junior.
Continuando con la temporada, próximamente participara en diferentes pruebas del campeonato del mundo absoluto y en el campeonato del mundo juvenil.
Mas información en su Instagram @guille__climb

