Domingo, 16 Agosto 2026

logoarcodelavilla

Primer protagonista de los Santos Toros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Abraham Segura triunfa en el primer festejo de los Santos Toros

El inicio de los festejos taurinos de los Santos Toros fue para Abraham Segura, que cortó dos orejas en la primera novillada del ciclo de Sepúlveda y salió por la Puerta Grande. Un trofeo se llevó Cristián González, en una tarde en la que se lidiaron novillos de Carmen Arroyo, de juego manejable en su conjunto. Las peñas pusieron colorido al primer festejo de las fiestas..

Abrió plaza Segura, que anduvo dispuesto ante un ejemplar falto de raza, en un trasteo que no terminó de coger vuelo. Falló a espadas y su labor fu silenciada. Corroboró su buena intención en el segundo de su lote, más asentado, y firmó detalles de clasicismo y cortó dos orejas para asegurarse el triunfo y la Puerta Grande.

Faena de entrega de Gonzalez. El novillero llegó a Sepúlveda con ganas y dejó notables pases que calaron en los tendidos ante un manejable animal para cortar la primera oreja de la tarde. Sumado su primer turno, ofició una faena con disposición, pero a la que faltó más empaque y no puedo acompañar a su compañero de cartel por la puerta grande.

La Ficha

Plaza de toros de Sepúlveda
Primer festejo de los Santos Toros.
Tres cuartos de entrada.
Novillada sin picadores de Carmen Arroyo.
Abraham Seguro, silencio y dos orejas.
Cristian González, oreja y ovación.
Actuó como sobresaliente Juan Enrique Danamiel