Por tercer año consecutivo, los residentes de la residencia Cáritas Parroquial de Sepúlveda recibieron la visita del grupo de Bailes Regionales de Hermandades del Trabajo de Madrid.
La mañana del día 10 de noviembre fue diferente para ellos pues pudieron ver bailes de Galicia, Castilla La Mancha, Madrid Chulapo y Andalucía, cada uno con su indumentaria diferente. Además pudieron cantar coplas conocidas por ellos y, finalmente, participar en la jota segoviana, abierta para familiares y residentes. Se les veía contentos y siguiendo con gran interés la música y tarareando las letras de las canciones.
Al final de la actuación mostraron su agradecimiento al grupo y algunos contaban emocionados lo bien que lo habían pasado.
Fue en el año 2022, después de la pandemia, cuando la residencia de Sepúlveda recibió la visita de este grupo por primera, cuya única pretensión es llevar un rato de alegría a las personas que están en la residencia y hacerles pasar una jornada diferente, a través de bailes y canciones tradicionales que muchos de ellos guardan en su memoria.
Por la tarde, tuvieron energía suficiente para repetir el mismo programa en la residencia de Urueñas, lugar que llevan visitando casi desde su inauguración y donde, como dijo una de sus componentes: “Igual al año que viene ya nos tenemos que quedar aquí de residentes”.

