Sábado, 15 Agosto 2026

logoarcodelavilla

La plaza de toros de Utiel celebrará el domingo 150 años de su inauguración

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
El matador de toros sevillano Juan Antonio Ruiz Espartaco protagoniza la feria taurina de Utiel, ciclo en la que se conmemora el 150 aniversario de la inauguración de su plaza de toros y que comienza el próximo domingo. Para ese día se anuncia una corrida de toros en la que actuará junto a El Cid y José María Manzanares ante reses de Hermanos Tornay. El día 13 habrá una novillada sin caballos con reses de Gabriel Rojas para los alumnos de las escuelas de tauromaquia Luca Ruffo, Jesús Duque y Javier Gómez. Y el 14 se celebrará una corrida de rejones con toros de Los Millares para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Sergio Galán.

Por otra parte, el matador de toros valenciano Javier Rodríguez cortó tres orejas en la localidad segoviana de Sepúlveda, en tanto que Manuel Sarrión debutó con picadores en Pedrajas de San Esteban, donde fue ovacionado, mientra que Miguel Calpe cortó una oreja en el mismo festejo. Dos trofeos se llevó Miguel Giménez en Alustante, otros dos el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Jesús Chover en Vall D´Alba y Luca Ruffo fue ovacionado en Fuentes de Nava.

Y tanto el matador de toros Luis Miguel Encabo como el banderillero Angel Luis Prados se recuperan de las gravísima cornadas sufridas en las plazas de Alcalá de Henares y Linares respectivamente, si bien lo más probable es que no puedan volver a actuar en lo que resta de temporada.

Fuente de la noticia: El Pais, 3 de Septiembre de 2008